Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null La consellera de Territorio del Consell de Mallorca y el alcalde de Banyalbufar prevéen las ayudas que podrá recibir el municipio y las personas afectadas por el tornado.

La consellera de Territorio del Consell de Mallorca y el alcalde de Banyalbufar prevéen las ayudas que podrá recibir el municipio y las personas afectadas por el tornado.

(14/09/2020)

La institución insular ha anunciado reuniones con el alcalde de Valldemossa y la alcaldesa de Esporles, localidades que también sufrieron las consecuencias de la tormenta.

La consejera de Territorio del Consejo de Mallorca, Maria Antònia Garcías, se ha reunido este lunes con el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà para concretar las ayudas que recibirá el municipio y las personas afectadas por el temporal del pasado 29 de agosto. De las tres localidades afectadas por la tormenta: Esporles, Valldemossa y Banyalbufar es esta última la que sufrió una mayor afectación. Este es el motivo por el cual Garcías se ha desplazado primero a este municipio. La consejera de Territorio ha comprometido encuentros con el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres y la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon.

El Departamento de Territorio trabaja en la inclusión de una línea de ayuda específica para paliar los daños causados por la tormenta en bienes municipales, dentro del Plan Mallorca Reacciona, en concreto en la convocatoria destinada en los municipios de la Tramontana, que tiene una inversión de un millón de euros. Esta ayuda servirá para reparar daños en edificios públicos que no estén cubiertos por seguros y también caminos, farolas, asfaltados, márgenes de caminos y accesos que hayan quedado malogrados por el fenómeno meteorológico adverso.

Por otro lado, dentro de las mismas líneas habituales del Consell de Mallorca se quiere concretar otra línea de ayuda específica por efectos de la tormenta para particulares, que podrán reparar así los destrozos que hayan afectado edificaciones y que no estén cubiertas por seguro así, como las vallas de las fincas. También se estudia de incluir los daños en zonas forestales.

La consejera Maria Antònia Garcías ha explicado que la semana que viene se hará una segunda reunión para comprobar valoraciones económicas de los daños que calculan los consistorios en cada término municipal.