Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La Comisión Asesora Smart Mallorca se reúne para hacer un seguimiento del proyecto

La Comisión Asesora Smart Mallorca se reúne para hacer un seguimiento del proyecto

(01/02/2019)

La Comisión Asesora del proyecto Smart Island Mallorca se ha reunido este viernes en el salón de actos de la FELIB del edificio Llar de la Joventut para hacer un seguimiento del proyecto.

La sesión ha servido para tratar los temas más destacados del proyecto.  En primer lugar se ha presentado la nueva imagen del proyecto Smart Mallorca, se ha hablado sobre las jornadas Smart Mallorca 2019 que se celebrarán el próximo mes de marzo, y sobre el concurso de Innovación Smart.  A continuación, se han valorado los diferentes temas a tratar durante las próximas jornadas.  Finalmente ha habido un turno de ruegos y preguntas. 

Al encuentro han asistido la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino y el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet. 

El proyecto

El proyecto «Smart Mallorca», presentado por el Consell de Mallorca a través del departamento de Modernización y Función Pública, fue seleccionado el año 2016 como beneficiario de la I Convocatoria de Islas Inteligentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Tiene un presupuesto de 8.876.247,07 euros, que aportará el Ministerio al 100% mediante la entidad pública Red.es.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla, dinamizar el turismo y apoyar a las corporaciones locales.