Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La comisión de deporte y turismo del Consell Esportiu de Mallorca (COESMA) se reúne para trabajar en mejoras sectoriales

La comisión de deporte y turismo del Consell Esportiu de Mallorca (COESMA) se reúne para trabajar en mejoras sectoriales

(03/05/2022)

En esta comisión, de nueva creación, se ha presentado la Guía de Gran Acontecimiento Deportivo 2022 y el Plan de Acción Deporte y Turismo Activo del Consell de Mallorca.

El Consell Esportiu de Mallorca (COESMA) se ha reunido en la sala de juntas de la Llar de la Infància para tratar los ejes de trabajo de la nueva comisión específica de Deporte y Turismo. La comisión, puesta en marcha este 2022, ha sido presidida por la directora insular d’Esports, Marga Portells, y la directora insular de Promoció Turística, Lucía Escribano. Han intervenido técnicos y representantes de entidades relacionadas con el sector hotelero, organizadores de acontecimientos deportivos, administración de la CAIB y representación de los municipios de Mallorca, con el objetivo de mejorar las sinergias entre deporte y turismo.

Durante la sesión se han presentado los programas de fomento del deporte de la Direcció Insular d’Esports, de la mano Rosa Guillén Ripoll, jefe de la Secció d’Esports  Escolar Federat del Consell, así como la Guía de Gran Acontecimiento Deportivo 2022, y el Plan Acción Deporte y Turismo Activo del Consell de Mallorca, por parte la directora insular de Promoció Turística, Lucía Escribano.

Marc Gradaille Llaneras, miembro de la Comisión de actividades de recorrido, ha intervenido exponiendo los permisos y tasas que los organizadores de las pruebas deportivas tienen que tramitar con las diferentes administraciones. Por otra parte, Xisco Lliteras, representando de la Plataforma de Organizadores de acontecimientos deportivos de especial relevancia, y Manuel Hernández, miembro del Club de producto deportivo de Mallorca, han propuesto mejoras normativas con el objetivo de facilitar al máximo la logística de determinados acontecimientos turístico-deportivos.

El COESMA es el órgano de continuidad, puesto en marcha el año 2020 y creado de la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca (DIE), que cuenta con 20 integrantes de diferentes ámbitos deportivos federados y municipales. Las competencias y funciones del COESMA abrazan, entre otros, la elaboración tanto de programas como de acontecimientos deportivos dirigidos a usuarios en edad escolar y a adultos, la revisión del sistema de subvenciones para el tejido deportivo, el asesoramiento a entidades deportivas, el plan de mejora de instalaciones de los municipios, y las directrices en materia de medicina deportiva.