Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La colaboración entre Consell de Mallorca, Govern y Ayuntamiento permite a Calvià tener el su primer centro de día

La colaboración entre Consell de Mallorca, Govern y Ayuntamiento permite a Calvià tener el su primer centro de día

(03/02/2022)

La presidenta Catalina Cladera, la consellera Fina Santiago y el alcalde Alfonso Rodríguez han visitado el estado de las obras, cofinanciadas por el IMAS.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y la consellera del Departament de Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials, Sofia Alonso, junto con la consellera de Drets Socials del Govern, Josefina Santiago, la directora insular  d’Atenció Sociosanitaria del IMAS, Elsa Herranz, y el alcalde de Calvià, Alonso Rodríguez, han visitado hoy el estado de las obras del futuro centro de día municipal para personas mayores de Palmanova, que se prevé que estén acabadas a finales del 2022. 

El centro contará con un total de 30 plazas, que se incorporarán a la Red de Atención Pública de la Dependencia de Mallorca y dotarán a la zona de un nuevo recurso para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores en su entorno. Actualmente, no hay ningún otro centro de día en Calvià, con la única excepción de las plazas públicas ubicadas en el Llar de Calvià.

El coste previsto de este nuevo equipamiento es de 736.548 €, el 25% de los cuales les aporta el Consell de Mallorca, a través del IMAS, otro 25% el Ayuntamiento de Calvià y el resto el Govern de les Illes Balears.  

Este centro de día se ubicará en dos solares cedidos por el Ayuntamiento de Calvià que tienen una superficie total de 2.045 m2, si bien la superficie construida es de 366 m2 en una sola planta baja, con tres módulos organizados en torno a un patio, que se alinean de acuerdo con los límites de la parcela. En cuanto al programa funcional, está previsto que los tres módulos se distribuyan de la manera siguiente:

•    Módulo de servicios: engloba los espacios de servicios del centro, como los baños geriátricos, los vestuarios y la sala de personal, el almacén, la cocina y la sala de instalaciones. 
•    Módulo de salud: con la sala de fisioterapia y el despacho del médico o la sala de cuidados.
•    Módulo de estar: contiene la sala polivalente y la sala de descanso, dos salas donde los usuarios pasarán la mayor parte del tiempo. Este espacio tiene una terraza exterior cubierta con una pérgola móvil para regular la entrada de luz solar y el confort térmico de los usuarios.