Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La cocina de Mallorca, en la XXIV edición de San Sebastian Gastronomika

La cocina de Mallorca, en la XXIV edición de San Sebastian Gastronomika

(05/10/2022)

Es uno de los congresos internacionales del sector culinario más destacados en el ámbito mundial.

Los mejores cocineros del mundo se han congregado estos días en la XXIV edición de San Sebastian Gastronomika, del 2 al 5 de octubre. Se trata de uno de los congresos internacionales del sector culinario más destacados, en el que participa la cocina mallorquina. Encabeza la delegación de la isla la directora insular de Promoció Turística del Consell de Mallorca, Lucía Escribano.

El Kursaal es la sede de este encuentro del más alto nivel, en el cual participan el producto y la tradición culinaria de Mallorca con un completo programa de degustación. Todo, a cargo de chefs de la Asociación de cocineros de Baleares, ASCAIB, como por ejemplo José Cortés, presidente de ASCAIB, Cati Pons, Miquel Gelabert, Matias Provvidenti y Ricardo Rossi.

Participan también como colaboradores Ametlla+ de Mallorca, IGP Ametlla de Mallorca, 3 Caires, Destil·leries Jordi Perelló, Flor de Sal, DO Binissalem Mallorca, Vi de la Terra, DO Oli Mallorca, Consejo Regulador IGP Ensaïmada de Mallorca, Agromallorca, DO Protegida Oliva de Mallorca, Pa d’Aquí forn i tradició, Quely y Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca.

Los asistentes que participan en las catas de cocina mallorquina disfrutan de elaboraciones con productos tradicionales y básicos de la dieta de la isla como el tomate de ramellet, higos, algarrobas, porcella negra, lampuga, sepia y gambas, entre otros.

El lema de la XXIV edición de San Sebastian Gastronomika es United Kulinary y tiene como objetivo impulsar la capacidad que tiene la gastronomía para unir culturas. Este año la protagonista especial es la gastronomía del Reino Unido.