Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null La campaña No i Punt! Mallorca lliure d'agressions sexistes, adapta su formato a la situación de post pandemia

La campaña No i Punt! Mallorca lliure d'agressions sexistes, adapta su formato a la situación de post pandemia

(31/07/2020)

Se han elaborado carteles i adhesivos con un código QR que contiene material informativo y audiovisual de sensibilización que se distribuirán por todos los municipios

La consellera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora insular de Igualdad y Diversitat, Rosa Cursach, han presentado la edición de la campaña de prevención y sensibilización No i Punt! Mallorca lliure d'agressions sexistes. Se trata de una campaña que el Consell apoya desde el año 2017 y que se ha adaptado a toda la isla para que los diferentes ayuntamientos de Mallorca se puedan adherir.

La situación de post pandemia no ha paralizado esta campaña qye impulsa el departamento de Presidencia a través de la dirección insular de Igualda y Diversidad.

"En el primer trimestre de 2020 se han producido en Mallorca 97 delitos contra la libertat y indemnitat sexual, según datos del Ministerio del Interior. La nueva normalidad ha cambiado el contexto de las fiestas y espacions donde nos movemos, ho habrá verbenas ni fiestas, pero no han desaparecido las agresiones sexistas" ha expresado la consellera Suárez, quien ha explicado que la campaña se ha adaptado a este escenario con el mismo objetivo de siembre, que es crear entornos seguros y de respecto para las mujeres en los espacions de ocio, sensibilizar sobre el respeto y el buen trato, fomentar la libertad de decisión de cualquier mujer en cualquier situación y dar pasos decididos hacia una Mallorca feminista, igualitaria y sin violencia contra las mujeres.

"Esta campaña va más allá de las fiestas y va más allá de una campaña de verano, porque los espacions privados donde se pueden producir agresiones sexistas se perpetúan todo el año y no sólo durante las fiestas populares de verano", ha explicado la directora insular Rosa Cursach.

Este año, el No i punt! se ha adaptado a la situación derivada de la crisis sanitaria, y se han sustituido los folletos informativos en papel que hasta ahora se repartían en tenderetes en las verbenas y fiestas populares por adhesivos con un código QR que enlaza a todo el material de la campaña.

Este material consta de un documento, por primera vez difundido en tres idiomas (catalán y castellano y se ha añadido información en inglés), con información diversa sobre como actuar en caso de sufrir una agresión sexual, cómo actuar si presenciamos una agresión y teléfonos de atención específicos, entre otro contenido infomativo

El document també enllaça a un audiovisual (en versió llarga i versió curta) que té com a objectiu mostrar com massa sovint es normalitzen situacions que en realitat són agressions sexistes i com els agressors no solen percebre aquests fets com un delicte.

El documento también enlaza a un audiovisual (en versión larga y versión corta) que tiene como objetivo mostrar como a menudo se normalizan situaciones que en realidad son agresiones sexistas y como los agresores no suele percibir estos hechos como un delito.

Desde el compromiso municipalista del Consell y del departamento de Presidencia en relación a las políticas de igualdad, la cartelería con el código QR se enviará a todos los ayuntamientos de Mallorca para que hagan suya la campaña. De hecho, la cartelería será personalizada para cada municipio, con el logo de cada ayuntamiento y la legenda "Pueblo libre de agresiones sexistas".

Los adhesivos con el código QR también se distribuián a los trenes del Serveis Ferroviaris de Mallorca, con quién la dirección de Igualdad y Diversidad tiene un convenio de colaboración.

El código QR enlaza con siguiente material: https://web.conselldemallorca.cat/documents/774813/882693/No-i-punt.pdf/cb3db644-7cb0-0218-0d43-901bb6fd929f?t=1596115641803

Enlace directo a los vídeos (largo y corto):

https://youtu.be/ytibW_NpKBM

https://youtu.be/v5FZl6GTnSU

 

​​​​​​​