Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La 23ª edición de la Muestra de Artes Escénicas de Santa Eugènia vuelve a la normalidad

La 23ª edición de la Muestra de Artes Escénicas de Santa Eugènia vuelve a la normalidad

(07/07/2022)

Este ciclo, impulsado por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, centrará la edición de 2022 en recuperar aforos y los espacios de encuentro para jóvenes y profesionales

La Muestra de Artes Escénicas de Santa Eugènia, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio, llega a la 23ª edición con la voluntad de volver a la normalidad pre pandémica. Este festival de artes escénicas se celebra cada año y destaca por el carácter multidisciplinar, familiar, participativo y comunitario.

Hoy se ha presentado el acontecimiento de este 2022 en el Centro Cultural la Misericordia, ya que la Muestra recibe el apoyo del Departamentode Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca. Han asistido la vicepresidenta y consellejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets; el alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort; la concejala de Cultura de Santa Eugènia, Maria Magdalena Guàrdia, y los directores de la muestra, Mateu Canyelles y Gràcia Moragues.

Esta edición se centra en la recuperación de muchas actividades que habían quedado suspendidas las dos ediciones pasadas a causa de la pandemia. Eso quiere decir reprender la Cuarterada teatral (el plato fuerte de la Muestra), se normalizan los aforos de los espectáculos y se recupera el programa de casas de acogida. Asimismo vuelve el programa «La muestra joven», el reencuentro con la creación comunitaria, reaparecen los talleres participativos y los diferentes colectivos y asociaciones del pueblo vuelven a poder colaborar en la Muestra.

La Muestra abrirá la puerta el jueves 28 de julio con Teatro de barra y la instalación colectiva «Nocturna». Al día siguiente, el viernes 29 de julio, tendrá lugar el cuentacuentos y taller Viaje en el mundo de Aina.

El grueso de la edición de 2022 llegará el sábado 30 de julio, con el taller familiar de percusión y danza Haciendo tribu y con la esperada Cuarteada teatral. Por este espacio pasarán los Mumusic Circus con «Minigolf»; los xeremiers de Santa Eugènia; McGon'Day; los Elelei, con «A ciegas»; Lotta&Stina, con «Justo an ordinary day» y «The Legend» de El Gran Dimitri.

También tendrá lugar el Mordisco teatral en diferentes bares del pueblo, con los últimos espectáculos ya avanzada la noche del sábado como Las Couchers i Musicartlight.

Las entradas ya se pueden comprar en línea en la plataforma ticketib.com y, de manera presencial, a partir del 11 de julio al Ayuntamiento de Santa Eugènia.

La Muestra de Artes Escénicas de Santa Eugènia es un festival consolidado que, después de una larga trayectoria de 23 ediciones, hace patente el interés y la trascendencia cultural, artística y social tanto en el ámbito local, insular, estatal e internacional.

​​​​​​​