Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás L’oncle Vània, del lituano Koršunovas con Julio Manrique, llega al Teatre Principal

L’oncle Vània, del lituano Koršunovas con Julio Manrique, llega al Teatre Principal

(26/10/2021)

En esta obra de Txékhov, que se representará este viernes 29 de octubre en la sala grande, también actúa la mallorquina Júlia Truyol

El Teatre Principal de Palma acogerá este viernes 29 de octubre, a las 20 horas, el montaje teatral l’oncle Vània, de Anton Txékhov, en una producción dirigida por el lituano Oskaras Koršunovas y protagonizada por Julio Manrique, Ivan Benet, Carme Sansa, Lluís Marco, Raquel Ferri, Anna Güell y la mallorquina Júlia Truyol.

Esta producción se estrenó el pasado 8 de octubre en el festival Temporada Alta en Girona y, de golpe, captó la atención tanto del público como de la prensa especializada, que calificó el estreno de «éxito absoluto».

L’oncle Vània, que se estrenó en 1899 en el Teatro de Arte de Moscú, es una de las obras más importantes de la literatura dramática del siglo XIX. Anton Txéhov refleja en cada personaje un final apocalíptico. El tedio, la vida malgastada, el amor no correspondido o el trabajo inacabable marcan su existencia, en una de las obras más desoladoras y representativas del autor ruso.

Escrita a finales del siglo XIX, l’oncle Vània muestra la confrontación de dos mundos, el rural y la sociedad industrial. «Como todas las grandes obras, muestra el choque de tiempos viejos y nuevos, de tradición y modernidad. Hoy estamos igual: hay una confrontación entre dos épocas, el siglo XX y el XXI, que plantea retos nuevos. Cuando se estrenó el texto, muchos creían que el futuro estaba en la ciudad, la modernidad avanzaba a costa de aniquilar la naturaleza, hoy el desastre ecológico continúa», en palabras del director de escena.

Al nivel alto del elenco de intérpretes, hay que añadir a Kaspar Bindeman que, guitarra eléctrica en mano, actúa como un personaje nuevo, un acierto en el montaje que han destacado la mayoría de críticos teatrales.