Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El IMAS, "la Caixa", el Ayuntamiento de Palma y el GREC organizan actividades de sensibilización sobre la soledad de las personas mayores

El IMAS, "la Caixa", el Ayuntamiento de Palma y el GREC organizan actividades de sensibilización sobre la soledad de las personas mayores

(01/10/2019)

La iniciativa se enmarca en el proyecto Siempre Acompañados, que tiene por objetivo impulsar las relaciones de apoyo y bienestar entre las personas mayores

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora hoy, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Palma, «la Caixa» y el Grec llevaran a cabo un conjunto de actividades de ocio y cultura en Palma con el objetivo de implicar a toda la ciudadanía en la búsqueda de respuestas que palien la soledad de las personas mayores. Esta iniciativa forma parte del proyecto Siempre Acompañados, que impulsan precisamente estas administraciones y entidades.

Las actividades arrancan hoy con una charla sobre edadismo y estereotipos, y una dinámica de sensibilización sobre las personas mayores con alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público El Terreno.

El día 3 de octubre por la mañana se realizará una feria para la gente mayor, en la Plaza Pau Casals (Santa Catalina), donde se harán diversas actividades, entre ellas un taller de expresión y movimiento corporal, una merienda saludable, una demostración de la actividad de gimnasia del Hogar Avenida Argentina y un taller sobre hábitos saludables. Además, se hará una actividad interactiva de percusión, a cargo de Víctor Uganda, en la que participarán todos los miembros del Grupo de Acción Social que forman parte de Siempre Acompañados.

Además, el día 9 de octubre se hará el café-tertulia "Historias de vida" en el local de la C / Cerdà, 12 (Es Jonquet), donde se compartirán historias e imágenes significativas para las personas mayores, en relación al barrio o su infancia.

Un día después, el 10 de octubre, los niños de 6º de Primaria del Colegio Público El Terreno se hará un encuentro-merienda con las personas mayores del barrio en la plaza-mirador Remigia Caubet. Se hará una demostración de gimnasia, una merienda, la lectura de los mejores escritos de un concurso de relatos sobre las personas mayores, y para finalizar, un taller de risoterapia, a cargo de Educaclown.