Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás L’elisir d’amore, de Donizetti, abre la 36a Temporada de Opera del Teatre Principal

L’elisir d’amore, de Donizetti, abre la 36a Temporada de Opera del Teatre Principal

(05/10/2021)

También se representarán Un ballo in maschera y Contes d’Hoffmann

El Teatre Principal abrirá la 36ª Temporada de Ópera con El elisir d'amore, de Gaetano Donizetti, en un montaje firmado por José Martret y que cuenta con Diego Martín-Etxeberria como director musical, y que se representará en la Sala Grande los días 20, 22 y 24 de octubre.

La 36ª Temporada de Ópera se completará con los títulos Un ballo in maschera (26 y 28 de febrero y 2 de marzo), el concierto Stabat Mater (10 de abril), Les voix (6 y 8 de mayo) y Cuentos de Hoffmann (8, 10 y 12 de junio).

Han presentado la temporada la consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets; el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà; el gerente de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Pere Malondra, así como todo el equipo artístico de L'elisir d'amore.

Bel Busquets ha destacado el esfuerzo del Teatre Principal y de todo el personal dirigido por Josep R. Cerdà por ofrecer una temporada de ópera de calidad y con mucho presencia de talento local». 

L'elisir d'amore es una producción propia del Teatre Principal que se estrenó en mayo de 2019 con un gran éxito de crítica y de público. De hecho, la gran acogida que tuvo este título hace dos años ha sido clave para programarla nuevamente en la 36 Temporada de Ópera.

En esta ocasión, el montaje se ha tenido que adaptar a las nuevas normas sanitarias derivadas de la pandemia de la covid-19 y así el Coro del Teatre Principal tendrá que cantar con mascarillas homologadas FFP2 y los coristas se podrán mantener a una distancia de un metro, una circunstancia que mejora la movilidad sobre el escenario con respecto a normas de la temporada pasada, tal como ha anunciado Josep R. Cerdà.

L' elisir d'amore está interpretado por Veronica Granatiero (Adina), Juan Antonio Sanabria (Nemorino), Toni Marsol (Dulcamara), Joan Martín-Royo (Belcore) e Irene Mas (Gianetta) en los principales papeles, además de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, dirigida por Diego Martín Etxebarria.

Otro de los atractivos de esta producción es el vestuario, obra del reputado figurinista Lorenzo Caprile y la escenografía que viene firmada por Alessio Meloni.

La segunda cita de la 36ª Temporada de Ópera será los días 26 y 28 de febrero y el 2 de marzo con Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi, que llegará al Teatre Principal en una coproducción del Auditorio de Tenerife y el Teatro Regio di Parma.

Dirigida por Marina Bianchi en el escenario y por Andrea Sanguinetti en el foso, estará interpretada por Antonio Corianò y otros solistas, que se decidirán en audiciones abiertas, además del Coro del Teatre Principal y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

El 10 de abril, el Concierto de Pascua estará dedicado a Stabat mater de Giacomo Rossini, con el Coro del Teatre Principal, con dirección de Pere Víctor Rado, y la orquesta Academia 1830, dirigida por Fernando Marina.

Les voix es un nuevo producto operístico contemporáneo que llega de la mano de Pablo López y Maia Planas. Se trata de la ópera La voix humaine, de Francis Poulenc, y de La voz sauria, de Mariona Vila. La segunda es una ópera de nueva creación compuesta para la ocasión que dialogará con el clásico de Poulenc.

Será interpretada por Pablo López y Maia Planas con Magí Garcies al piano y con una espectacular puesta en escena audiovisual de Tonina Matamalas y la escenografía y el vestuario de Elionor Sintes. Las funciones serán los días 6 y 8 de mayo.

La 36ª Temporada de Ópera bajará el telón los días 8, 10 y 12 de junio con Cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach. Esta ópera de gran formato contar con la dirección musical de la taiwanesa Yi Chen Lin y solistas de la talla del mexicano Ramón Vargas, Simón Orfla, Annalisa Stropa y Carlos Daza, entre otros, que serán seleccionados en audiciones abiertas.

Uno de los grandes atractivos de la 36ª Temporada de Ópera es la cartelería que se ha encargado a tres reputadas ilustradoras mallorquinas: Margalida Vinyes, autora del cartel de El elisir d'amore; Flavia Gargiulo, que se ha encargado de Un ballo in maschera; y Enriqueta Llorca, Cuentos de Hoffmann.