Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Aprendizaje Servicio en la Serra de Tramuntana, galardonado con un premio de ámbito estatal

El Aprendizaje Servicio en la Serra de Tramuntana, galardonado con un premio de ámbito estatal

(08/11/2019)

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el marco del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio en Pamplona.

El programa de Aprendizaje Servicio en la Sierra de Tramuntana, puesto en marcha conjuntamente por la Conselleria d’Educació de las Islas Baleares y el Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial, ha sido galardonado con el premio Aprendizaje Servicio de 2019 en la modalidad de Medio Ambiente, que otorga el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio para la Transición Energética (CENEAM), en el marco de estos premios que organizan Educo, Edebé y la Red Española de Aprendizaje Servicio.

El premio consiste en una estancia de cuatro días en el albergue del CENEAM en Valsaín, Segovia, para 50 personas La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el marco del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio en Pamplona.

El premio es un reconocimiento a las acciones solidarias de los alumnos y centros con el fin de mejorar la calidad de vida de la Serra así como una metodología que detecta necesidades reales del entorno y ayuda a mejorarlo.

En total y en todas las modalidades, en esta edición se han presentado un total de 279 proyectos, propuestos por 547 centros educativos y entidades sociales y en el proceso de evaluación han participado expertos de todo el estado.

La Conselleria d’Educació de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca, mediante el Servei de Formació del Professorat i el Consorci de la Serra de Tramuntana convocan desde el año 2016 este programa de aprendizaje servicio para los centros educativos de Mallorca con el objetivo que lleven a cabo con el alumnado proyectos reales para preservar y querer este espacio considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hoy por hoy son 36 los centros educativos que participan, con el objetivo de poner en valor los valores culturales, naturales y tradicionales por los cuales la Sierra es Patrimonio de la Humanidad.