Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Este fin de semana se disputa el 64º Gran Premio Manacor de trote

Este fin de semana se disputa el 64º Gran Premio Manacor de trote

(10/06/2022)

Se espera una carrera histórica, en la que se pueden batir los récords de Manacor

Llega uno de los premios hípicos con más historia de las Islas Baleares y, sin duda, el más esperado e importante del levante mallorquín. El 64º Gran Premio Manacor se celebra este fin de semana en el Hipódromo de Manacor con una jornada doble.

Como en cada edición, asistirá la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que estará acompañada por el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socias, y por el presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Llabata.

La gran fiesta del trote empezará el sábado, 11 de junio, a las 16.30 horas, con el Gran Premio Manacor de minitrote. A partir de las 17 horas, empezará la jornada con diez carreras, de las que debemos destacar las del Premio Artà y el Premio Felanitx.

Por lo que respecta al domingo, 12 de junio, la jornada se iniciará a las 16.40 horas, con un total de ocho carreras, entre las que destaca la del Premio Cala Rajada. Ahora bien, el momento más esperado llegará con el Gran Premio Manacor 2022, que este año repartirá 18.000 € en premios: a las 18.20 horas, habrá el desfile de los participantes y, a las 18:40 horas, la ansiada carrera, en la que deberemos esperar los 2.375 metros de recorrido para saber el nombre del ganador del preciado trofeo.

Pronto sabremos si se cumplen los pronósticos y volvemos a tener un gran premio de récord. Debemos recordar que la generación 'I', que es la que compite este año, es una de las más rápidas de los últimos años.