Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Esports del Consell de Mallorca destinará 60.000 € en ayudas a las asociaciones de familias de alumnos (AFA)

Esports del Consell de Mallorca destinará 60.000 € en ayudas a las asociaciones de familias de alumnos (AFA)

(09/03/2022)

Las entidades pueden optar a una ayuda máxima de 1.000 euros para cubrir los gastos derivados de las actividades extraescolares físicas y deportivas del curso 2021-2022.

El área de Esports del Consell de Mallorca ha publicado una convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones de familias de alumnos (AFA) para llevar a cabo actividades extraescolares, la primera en esta línea que quiere dinamizar la actividad deportiva entre este colectivo. La ayuda económica para cada asociación será de un máximo de 1.000 euros. La subvención, de un total de 60.000 euros, tiene por objeto fomentar la realización de actividades extraescolares que posibilitan la reactivación de la actividad física y deportiva en los centros educativos y estimular la participación activa del alumnado en actividades organizadas por las AFA.

La convocatoria se publicó en el BOIB el sábado 5 de marzo y el plazo de solicitudes acaba el 31 de mayo. A esta convocatoria, pueden optar las asociaciones de familias de alumnos de centros escolares públicos y concertados, de educación infantil, primaria y secundaria de Mallorca.

La asignación será por orden de entrada en el registro y las entidades pueden optar a 1.000 euros para hacer frente a los gastos organizados a lo largo del curso escolar 2021-2022.

Se incluyen las siguientes: los gastos de material deportivo fungible específico necesario para el desarrollo de la actividad deportiva; los gastos de los monitores que imparten las actividades; los gastos derivados de actividades de formación del personal del AFA; los gastos de utilización de instalaciones públicos o privados; los gastos de adquisición de material textil y sanitario; los gastos derivados de la adquisición de productos para la adaptación a la normativa actual de lucha contra la Covid-19; las comisiones bancarias y los gastos de seguros.

La información completa en la Sede Electrónica.