Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Se restablece la normalidad en las carreteras de Mallorca

Se restablece la normalidad en las carreteras de Mallorca

(21/01/2020)

Desde el sábado, el equipo de emergencias de carreteras del Consell ha atendido más de 130 incidencias relacionadas con el temporal. Desde ayer los Bombers de Mallorca han efectuado 133 actuaciones.

Dos carreteras del Consell continúan a estas horas cerradas por los efectos de la borrasca ‘Gloria’ en la isla de Mallorca. La situación más complicada está en la carretera entre Alaró y Orient (Ma-2100), que quedó ayer, lunes, intransitable por el desprendimiento de rocas encima de la vía. Operarios del equipo de emergencias de carreteras del Consell siguen trabajando para restablecer la circulación.

Además de esta vía, continúa cerrada, en este caso por acumulación de agua, la carretera de la Albufera (Ma-3433), que une sa Pobla con la Platja de Muro. Antes del mediodía se ha vuelto a abrir a la circulación la carretera de Maria de la Salut a Llubí (Ma-3513), la Ma-3300, entre Sineu y Petra, y la carretera vieja entre Petra y Manacor (Ma-3320 A).

A primera hora de la mañana la caída de un árbol ha obligado a cortar durante menos de una hora la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) entre Fornalutx y el túnel de Monnàber. También se ha tenido que actuar en el tramo comprendido entre Andratx y Estellencs por el desprendimiento de rocas encima de la vía y en la carretera de Valldemossa (Ma-1110) por la caída de un pino que ocupaba parte de la calzada.

En total, desde el sábado, los operarios del equipo de emergencias de carreteras de la institución insular han llevado a cabo 131 actuaciones relacionadas con las intensas lluvias y el viento; 19 incidencias el sábado, 32 el domingo y 80 durante la jornada de ayer. De hecho, este lunes llegaron a estar cerradas al tráfico hasta 11 carreteras y dos pasos inferiores.

 

133 actuaciones de los Bombers de Mallorca y búsqueda activa de un excursionista

Los Bombers de Mallorca continúan a estas horas actuando en varios puntos de la isla debido al mal tiempo. La mayoría de las actuaciones se han registrado en el levante de Mallorca, en especial, en Manacor y en Sant Llorenç des Cardassar. El cuerpo de bomberos del Consell participa, junto con la Guardia Civil, en el operativo de búsqueda de un excursionista desaparecido en el torrente de Na Mora en Fornalutx, iniciado ayer por la tarde.

En total, entre ayer y hoy por la mañana se han realizado 133 intervenciones, repartidas en 104 asistencias (la mayoría por achiques de agua -65- y tareas de limpieza -24-), cinco incendios urbanos, cuatro rescates y veinte actuaciones de prevención.