Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Los Bombers de Mallorca participan en el 9º Encuentro de Cuerpos de Emergencias

Los Bombers de Mallorca participan en el 9º Encuentro de Cuerpos de Emergencias

(20/10/2019)

La presidenta Cladera ha visitado el stand del cuerpo de bomberos acompañada por el conseller d'Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom.

Los Bombers de Mallorca han participado en el 9º Encuentro de Cuerpos de Emergencias que se ha celebrado este domingo en Inca. En la feria, dedicada a los colectivos de emergencias y seguridad, se ha podido disfrutar de simulacros y de exhibiciones de diferentes vehículos, actuales y clásicos.

Al encuentro, que se ha realizado en la plaza de Oriente, ha acudido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto con el conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, el director insular d’Emergèncias, Xisco López, y 14 miembros del cuerpo de Bombers de Mallorca.

En el stand de los Bombers de Mallorca ha habido una muestra de vehículos clásicos, donde había expuesto un vehículo Marigus clásico, una bomba antigua y material histórico diverso de bomberos. También se han mostrado vehículos actuales, como una bomba rural pesada, una bomba urbana ligera, una auto escalera y un furgón de salvamento específico de rescate de montaña.

Durante la feria se ha hecho un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado. También se ha montado una tirolina y se ha expuesto un furgón de salvamento con todo el equipamiento de rescate de montaña.

Con esta participación, los Bombers de Mallorca quieren acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias y mostrar los vehículos y los equipamientos que utilizan, sin olvidar el aspecto preventivo para evitar incendios y accidentes en nuestras casas y en nuestra vida cotidiana.