Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Los Bomberos de Mallorca han hecho 92 actuaciones a causa del mal tiempo

Los Bomberos de Mallorca han hecho 92 actuaciones a causa del mal tiempo

(04/12/2019)

Cinco tramos de carreteras de la isla siguen cerrados por inundaciones y desprendimientos

El cuerpo de los Bomberos de Mallorca ha hecho 92 actuaciones debido a la lluvia y al mal tiempo. La mayor parte han sido vaciados de agua y limpiezas en vías públicas, pero también han intervenido en dos incendios y un derrumbe. El mal tiempo ha obligado a cortar varias carreteras y a actuar de emergencia en algunas vías.

Las actuaciones más destacadas de los Bomberos de Mallorca han sido un incendio en una vivienda de Llucmajor, otro fuego en un transformador de Santa María y un derrumbamiento del tejado de una casa en Inca. El resto de intervenciones han sido de carácter más leve: 66 vaciados de agua, 16 salidas para llevar a cabo tareas de limpieza en la vía pública y ocho actuaciones por cortes de corriente.

 

Cortes de carreteras

El mal tiempo y las inundaciones han obligado a cortar varias carreteras. Ahora mismo continúan cerradas la carretera de Es Murterar (Ma- 3433) por el desbordamiento del torrente de Sant Miquel y el paso inferior de Can Alorda en la carretera de Manacor (Ma- 15). Tampoco se puede circular en la carretera de Sa Cabaneta a la carretera vieja de Sineu (Ma- 3017) ni en la de Sineu a Sant Joan (Ma- 3232) y sigue cortada al tráfico, a la altura del kilómetro 5, la carretera que une Inca y Sencelles (Ma- 3120) por el desbordamiento del torrente de Solleric.

Hacia la tarde se ha podido restablecer el tráfico a otras vías que han tenido que ser cerradas de manera temporal, como la Ma- 3020, de Santa María a Sencelles, y al Ma- 3200, de Montuïri a Lloret de Vistalegre. También se ha restablecido por completo la circulación en el Ma- 3300, que une Sineu con Petra.

Los servicios de emergencias de carreteras del Consell también han tenido que actuar en la carretera Ma-10 por la caída de un pino y en el túnel de sa Mola de Sóller. También se han hecho actuaciones puntuales en diferentes carreteras de Alaró, Binissalem, Bunyola, Esporles, Llubí, Manacor, Palma, Santa Eugenia y Santa María por acumulaciones de agua y desprendimientos de piedras y tierra. Además, se ha registrado otras incidencias en Sa Casa Blanca (Ma- 15) y al camino de las Baterías en Son Ferriol (Ma- 15)