Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Teatre Principal reduce voluntariamente el aforo al 50% dada la actual situación sanitaria

El Teatre Principal reduce voluntariamente el aforo al 50% dada la actual situación sanitaria

(27/08/2020)

El concierto “Àrias desde el escenario" de Anhoa Arteta ha colgado el cartel de sold out y se podrá ver también desde casa en streaming

Dada la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el Teatre Principal de Palma mantiene su compromiso con la seguridad y ha decidido reducir de manera voluntaria el aforo del Festival Fila U del 75 por ciento actual al 50 por ciento. De esta forma, el teatro va más allá de la normativa vigente actualmente en materia de seguridad. Esta medida se aplicará mientras no se reduzca la curva de contagios, y se revisará de cara al inicio de temporada en septiembre.

Con estas nuevas restricciones, ya no quedan entradas disponibles para el concierto de viernes “Arias desde el escenario” que protagoniza Ainhoa Arteta con el pianista Javier Carmena, solistas invitados y los Coros del Principal. Dada la fuerte demanda, desde hoy el teatro ofrece la posibilidad de adquirir entradas en streaming, para ver la retransmisión en directo de este concierto desde casa, a un precio más reducido.

El concierto de Juan Perro con el cual cerraremos el domingo Fila U también ha colgado ya el cartel de sold out, y quedan pocas entradas para la obra de teatro de este sábado “Las canciones”, del director y dramaturgo Pablo Messiez.

La reducción del aforo al 50 por ciento permitirá aumentar la distancia de seguridad entre el público asistente a los tres últimos espectáculos de Fila U, el I Festival de Verano del Principal. Desde el teatro se hace una apuesta decidida por la cultura segura, y desde su reapertura el pasado día 19 de agosto ha incrementado las medidas internas de prevención y ha elaborado unas normas de obligado cumplimiento para el público. Entre ellas, la obligación de utilizar  la mascarilla en todo momento, hacer uso del gel desinfectante, mantener la distancia de seguridad en los accesos y no permanecer en zonas comunes.