Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Teatre Principal no ha recibido ninguna sanción por incumplimiento de las medidas Covid

El Teatre Principal no ha recibido ninguna sanción por incumplimiento de las medidas Covid

(12/08/2021)

El Teatre Principal de Palma recibió la visita de inspección de la Policía Local de Palma el día 30 de julio, durante la cual levantó acta del público asistente al concierto de Quique González. En aquellos momentos había un total de 313 entradas vendidas, de una capacidad total de 800 butacas. De estas entradas, 211 ocupaban el espacio de la platea, que tiene 298 butacas. Por lo tanto, la ocupación  del teatro, ni totalmente ni contando sólo la zona de platea, superaba el 75% de su capacidad que establece la normativa actual. El Teatre Principal de Palma en ningún momento superó la capacidad permitida por la normativa sanitaria. Estas cifras son las que constan en el acta de la Policía Local de Palma.

La normativa publicada a partir del día 10 de julio, produjo un cambio respecto a la anterior referida a espacios escénicos. Este cambio suponía aumentar el porcentaje de aforo permitido del 50 al 75% y diferenciar entre los espacios donde se consume bebida y comida, y aquellos que no. Cabe recordar que día 5 de agosto, los teatros públicos de las Islas Baleares (Alcúdia, Sa Màniga, Calvià, Artà, Capdepera, Lloseta i Maó, Manacor, el Teatre des Born de Ciutadella) presentaron un escrito en la Conselleria de Fons europeus, Universitats i Cultura donde expresaban las dudas que genera el cambio y proponían una redacción alternativa. Por otra parte, se ha ofrecido con anterioridad dar asesoramiento sobre aspectos técnicos en todo aquello que nos afecta respecto de la normativa sanitaria.

El Teatre Principal de Palma cumple en todo momento y de manera rigurosa las medidas de seguridad dictadas para la normativa vigente.