Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Teatre Principal inicia las actividades didácticas a pesar de la pandemia

El Teatre Principal inicia las actividades didácticas a pesar de la pandemia

(17/11/2020)

Las medidas sanitarias y la limpieza se han intensificado. Empiezan las aulas abiertas, el taller de dramaturgia y las tutorías teatrales.

El Teatre Principal ha iniciado la actividad del proyecto pedagógico que, a pesar de la pandemia, tiene tres líneas de actuación: las aulas abiertas de teatro, el taller de dramaturgia y las tutorías teatrales.

Tan sólo quedan pendiente los ensayos de los coros: Petitons, Infantil y Juvenil, que todavía no ha podido empezar y que se encuentran a la espera de que las autoridades sanitarias autoricen el plan de trabajo propuesto por el Teatre.

Las aulas abiertas, clases de teatro destinadas al público en general y a la juventud en particular, disponen de cuatro grupos de diez personas, que trabajan una vez a la semana con Carles Pujols y Mar Fiol como profesores.

El taller de dramaturgia, dirigido por Sergio Baos, también ha iniciado la actividad con dos grupos: uno de adolescentes, formado por seis personas, y otro de adultos, formado por diez personas. En este taller, los participantes se van iniciando en la literatura dramática de la mano del dramaturgo Baos, que a la vez es director teatral y profesor de secundaria.

Las tutorías teatrales, especialmente dirigidas a centros escolares de enseñanza secundaria, empezarán la actividad en breve y todavía hay tiempo para que los centros que lo deseen se puedan inscribir. Las tutorías teatrales, que toman el relevo del proyecto «Ficcions» de la temporada pasada, son una propuesta para que los centros de secundaria puedan trabajar teatro contemporáneo, escrito expresamente por dramaturgos isleños para la ocasión, y que, además, lo puedan hacer con el asesoramiento escénico de los propios autores (Jaume Miró y Aina de Cós) y de un director de escena.

La pandemia, eso sí, ha hecho que la demanda para las funciones escolares se haya reducido considerablemente, pero en cambio sí que ha aumentado la presencia de pequeños grupos de estudiantes en las funciones habituales de las 20 h, o de las 18 h los domingos. Además, el Teatre Principal ha puesto a disposición de los centros escolares buena parte de la programación, que puede ser visionada mediante la reproducción en línea continuo, con un pago muy reducido desde la propia web del teatro.

Para poder llevar a cabo toda esta actividad, el Teatre Principal ha puesto empeño en intensificar las medidas de prevención y los protocolos anticovid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.