Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Servei d'Atenció Integral LGTBI del Consell ha atendido 68 casos desde su puesta en marcha

El Servei d'Atenció Integral LGTBI del Consell ha atendido 68 casos desde su puesta en marcha

(13/07/2021)

La institución insular rechaza cualquier ataque o discriminación por razón de identidad u orientación sexual y recuerda que Mallorca tiene un servicio público gratuito del Consell

«Estamos viviendo con cierta preocupación un rebrote de agresiones a varias personas con motivo de su orientación sexual y queremos hacer un llamamiento para que todo el mundo conozca el servicio de atención integral al colectivo LGTBI del Consell de Mallorca, que informe a cualquier persona que piense pueda estar en una situación de discriminación o amenaza» ha expresado la consellera de Presidència, Teresa Suárez. «Es fundamental que estas personas sientan que no están solos, que sepan que hay recursos públicos especializados y que nadie tiene porqué soportar ningún rechazo o situación de peligro por su orientación e identidad sexual» ha apuntado Suárez, quien también ha condenado y rechazado en nombre de la institución insular cualquier ataque y agresión homófoba y en contra el colectivo LGTBI.

El Servicio de Atención Integral a personas LGTBI puesto en marcha por la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad del Consell de Mallorca a finales de octubre en Palma, Inca y Manacor ha atendido un total de 68 casos, entre personas del colectivo LGTBI y familiares con necesidad de acompañamiento, asesoramiento psicológico o jurídico, o que estén sufriendo situaciones de discriminación, o que requieren información sobre diversidad sexual y de género. 59 de las atenciones y acompañamiento se han hecho en los centros de atención del SAI en Palma, 5 en el de Inca y 4 en el de Manacor. 27 de estos casos han sido atenciones en el ámbito de orientación e intervención jurídica y 17 han sido atendidos por el servicio de atención psicológica.

Por otra parte, también se han atendido 16 casos directamente con profesionales de varios ámbitos (salud, educación, ámbito jurídico y policial, etc.)

El SAI Lgtbi es un servicio público gratuito del Consell, gestionado por la asociación Ben Amics. El servicio se ofrece en Palma en la calle del General Riera, 3, 2ª, los lunes y los miércoles de 10.00 a 14.00 horas, en Inca a la plaza de Sant Domingo, 3, los martes de 16.00 a 20.00 horas; y en Manacor en el Espacio Na Camel·la, en la calle de Tià de Sa Real, los jueves de 16.00 a 20.00 horas. Además de atender a personas del colectivo LGTBI, el SAI recoge las demandas de familiares y profesionales.