Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Servei d'Atenció Integral a Domicili del IMAS avanza hacia la mejora asistencial y la especialización de sus profesionales con nuevas ayudas técnicas

El Servei d'Atenció Integral a Domicili del IMAS avanza hacia la mejora asistencial y la especialización de sus profesionales con nuevas ayudas técnicas

(16/02/2022)

La institución insular adquiere 20 mochilas equipadas con productos de soporte necesarios para facilitar las tareas de los auxiliares de enfermería en relación a la transferencia y movilización de los usuarios del SAID

El Servei d'Atenció Integral a Domicili (SAID) del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) cuenta con una nueva herramienta de trabajo que facilitará el día a día a todos los profesionales que asisten a los usuarios en su casa, especialmente los que requieren una mayor atención a causa de su grado de dependencia y los que tienen más problemas de movilidad.

Con la finalidad de avanzar en la mejora de la cualidad del servicio, el IMAS ha adquirido 20 mochilas equipadas con todo un seguido de ayudas técnicas. Las mochilas se han distribuido a los diferentes centros de trabajo de los profesionales de atención directa a los usuarios del SAID. Cada una de ellas facilita el desarrollo de las tareas de atención diarias, especialmente las de transferencia y movilización, con eficacia, seguridad y comodidad.

La presidenta del IMAS, Sofia Alonso, ha explicado que «la iniciativa se enmarca dentro de los objetivos prioritarios marcados por el SAID para este año, que son apostar por la formación contínua y la especialización de las trabajadoras y trabajadores, continuar creciendo en nombre de usuarios y profesionales en plantilla y avanzar en la coordinación de los diferentes ámbitos de atención: comunitaria, especializada y sanitaria».

Del 14 al 22 de febrero, los técnicos en curas auxiliares de enfermería (TCAI) que forman parte del equipo del SAID participan en las sesiones de formación necesarias para poder controlar el funcionamiento de los aparatos integrados en las mochilas. Estas se llevan a cabo en diferentes lugares de la isla: Migjorn, Palma, Norte, Raiguer y Levante.

Según el director insular de Atenció Comunitària i Projectes Estratègics, Omar Lamin, «esta inversión responde a la estrategia de mejora constante en la prestación de servicio y de formación continuada de los profesionales para avanzar hacia una mayor especialización de la intervención en curas en el entorno comunitario».

Terapeutas ocupacionales especializados, puestos a disposición del Institut Mallorquí d'Afers Socials por la empresa distribuidora del material, son los encargados de impartir las clases.

Además de la mochila de transporte, que por si misma ya es una herramienta útil, en su interior se pueden encontrar mesas rígidas y mesas de transferencia con disco y cogín giratorio, cinturón para acomodar el movimiento, sábanas tubulares deslizantes, bandas de sujección para reposicionamiento y un código QR que enlaza a un tutorial con la explicación concreta de todo el funcionamiento, en caso de dudas.