Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El programa del Consell de Mallorca «Els valors de l’esport» concienciará sobre la práctica del deporte sostenible a través de deportistas de élite

El programa del Consell de Mallorca «Els valors de l’esport» concienciará sobre la práctica del deporte sostenible a través de deportistas de élite

(07/03/2022)

El programa ofrece charlas y talleres a escuelas y entidades que llegarán a 3.000 personas. Este año incorporan a Guillermo Cuadra, árbitro mallorquín de primera e internacional; el regatista olímpico Sergi Roig; y el triatleta Bernat Xamena.

El Àrea d’Esports del Consell de Mallorca ha presentado hoy en Puigpunyent el programa «Els valors de l’esport», que este año destacará como lema de concienciación el deporte sostenible y el cuidado de los espacios deportivos y el medio natural donde se practica. Se trata de talleres y charlas que se hacen en colaboración con 9 profesionales deportivos de Mallorca de alto nivel en sus modalidades, que llegan a entidades, asociaciones y centros educativos.

En el cartel de ponencias del 2022 se incorporan tres profesionales del deporte nuevos: el árbitro de primera división e internacional mallorquín Guillermo Cuadra; el regatista olímpico Sergi Roig y, también, el triatleta Bernat Xamena. La Direcció Insular d’Esports ha firmado un acuerdo de colaboración con los tres últimos, ya que la reputación y la popularidad que tienen les convierten en un referente, un espejo para los deportistas de base. Otros deportistas que repiten son ciclistas como Mavi García y Joan Reinoso, atletas como Cristina Prats, Bel Calero i Tòfol Castanyer o el montañista y espeleólogo invidente Pedro González.

En la presentación, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha afirmado que «se hace necesaria la tarea institucional y de todos los agentes deportivos para la concienciación en valores tan importantes al deporte base como son el respeto, el cuidado del entorno, de las pistas naturales donde se practica y de las instalaciones deportivas». Y ha añadido que «por eso, este programa cobra cada vez más sentido dentro del ámbito educativo y deportivo».

El programa llega a centros educativos y entidades como una herramienta complementaria para el trabajo educativo en valores.

Como principal novedad, el proyecto incorpora por primera vez la figura de un árbitro, el mallorquín Guillermo Cuadra, un ejemplo del trabajo ligado al espectro de valores en el campo, que se centrará, no sólo al defender el cuidado de los espacios deportivos, sino en la concienciación sobre la no-violencia y el respeto a los campos deportivos en cualquier modalidad.

Otra novedad es que este año el Consell hará jornadas y coloquios con clubs y en colaboración con diferentes federaciones deportivas para concienciar.

«Els valors de l’esport» llegó durante la temporada 2021 a casi 2.000 personas con 70 charlas en 24 municipios. En el periodo 2022 se prevé incrementar las ponencias a 117 y el alcance a 3.000 personas.

Vídeos

acte esports