Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El producto de Mallorca, estrella en Madrid Fusión

El producto de Mallorca, estrella en Madrid Fusión

(01/06/2021)

El Consell Insular muestra durante estos días el potencial gastronómico mallorquín junto con chefs de la talla de Maria Solivellas y empresas de producto local

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asistido al acto principal de Mallorca en la jornada de hoy de Madrid Fusión. La chef Maria Solivellas, de Ca na Toneta, abanderando la gastronomía responsable, ha realizado un show cooking con una degustación posterior donde ha ofrecido los mejores productos locales, dejando patente la unión entre gastronomía y cultura mallorquina. Además, Solivellas es una de las ponentes del congreso Madrid Fusión donde acercará su mezcla entre tradición, oficio y cercanía.

Mallorca ha acudido a la XIX edición de Madrid Fusión que se celebra en el recinto ferial de IFEMA de Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio. El Consell Insular de Mallorca, como entidad responsable de la promoción turística de la isla, muestra durante estos días el potencial gastronómico mallorquín que lo sitúan en el epicentro de la comida mediterránea. 

Desde ayer lunes ha habido otros show cooking en el stand de Mallorca: 
-    Marta Roselló del Restaurante Sal de Coco;
-    Ricardo Rossi, del Hotel Valldemossa;
-    Pinxo González, del Restaurante Palillos y cuchillos;
-    Chef de Flor de Sal
-    Jose Cortés, chef ejecutivo Diablito y presidente de ASCAIB;
-    Matías Providenti, del Maleva Restaurante, 


Empresas asistentes

Además, en el stand de Mallorca están presentes HORECA, ASCAIB, Flor de Sal d’es Trenc, IGP Ametlla de Mallorca, Ametlla + y la CRDO Oli de Mallorca. También colaboran Sobrassada de Mallorca, Vi de la Terra y la DO Binissalem. Se trata de una muestra de los productos de alimentación más emblemáticos de la isla como el aceite, la almendra y la sal, que llegan a esta edición de Madrid Fusión para acercar a los asistentes los mejores sabores autóctonos de la isla que la hacen erigirse como un destino gastronómico puntero en el Mediterráneo.

Esta dieta mallorquina es un reflejo de las distintas culturas que hoy conforman su identidad y que la dotan de una riqueza y prestigio internacional. La condición isleña de este territorio sumado a la bonanza climatológica de Mallorca durante todo el año deriva en una variedad exquisita de cualquier tipo de producto. 

Así, la cocina mallorquina está formada por un surtido más que completo de carnes de alta calidad que le ofrece su ganado, el pescado fresco recién extraído de sus aguas y un delicioso repertorio de verduras y frutas variadas que cada temporada enriquecen los platos con sus mejores sabores. De una extraordinaria calidad, algunos de los productos agroalimentarios de la isla se distinguen con las protecciones de origen y calidad, como su ensaimada, su sobrasada, el aceite, la almendra, la miel y el vino de alguna de sus zonas.