Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Polideportivo Sant Ferran acoge actividades de tres federaciones baleares y actividad deportiva de caracter social

El Polideportivo Sant Ferran acoge actividades de tres federaciones baleares y actividad deportiva de caracter social

(18/06/2022)

Deportes del Consell de Mallorca colabora con entidades y federaciones que actualmente practican en sus instalaciones renovadas: la Escuela de entrenadores de fútbol, selecciones baleares de natación sincronizada, waterpolo y vóley, y deporte adaptado con las fundaciones Integra, la Genuine del Real Mallorca y Proyecto Hombre.

Hoy el Polideportivo San Ferran del Consell de Mallorca vive una actividad deportiva intensa. Las instalaciones, renovadas recientemente, acogen un curso de la escuela de entrenadores de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, los entrenamientos de las selecciones de la Federación Balear de Natación, concretamente en las modalidades de natación sincronizada y waterpolo, y de la Federación Balear de Voleibol.

El campo de fútbol también recibe tres grupos que practican deporte adaptado de caracter social y formativo-integrador, con equipos procedentes de la Fundación Mallorca Integra, que trabaja con personas con diversidad funcional; de la Fundación Real Mallorca, en la que participan clubs profesionales que cuentan con equipos de discapacidad intelectual, y que disputarán un partido entre la selección de participantes de programas sociales de la Fundación y el equipo Genuine RCD Mallorca. En estos, hay que añadir las actividades deportivas que llevan a cabo diferentes miembros de la organización Proyecto Hombre, que permite facilitar la mejora del estado físico, psicológico y social del colectivo que integra sus programas.

Sant Ferran es la sede de Deportes del Consell de Mallorca, un espacio deportivo en que estas entidades tienen preferencia de uso cuando se trata del fomento del deporte base. Las instalaciones han sido reformadas progresivamente desde 2020, con un proyecto de mejora que, en las dos primeras etapas, ha contado con una inversión de casi 520.000 euros para mejorar vestuarios y baños; sistemas de riego e hidrantes; la instalación de placas fotovoltaicas; pintura de pistas y otras zonas polivalentes; la renovación íntegra del campo de fútbol 11, 7 y de rugby; la adecuación de las plazas de aparcamiento del polideportivo, y un control digitalizado de acceso a las instalaciones.

800 usuarios diarios en Sant Ferran

El Polideportivo Sant Ferran, ubicado en la calle del Uruguay, en Palma, es una instalación deportiva propiedad del Consell de Mallorca, que actualmente dispone de campo de fútbol, pistas, piscina descubierta y un pabellón interior, y está abierta a federaciones, clubs y otras entidades, con los cuales mantiene acuerdos de uso. Las instalaciones están sujetas al alquiler por parte de entidades deportivas, centros escolares y asociaciones.

En la temporada 2022-23, el espacio recibirá una media de 800 personas usuarias al día procedentes de diez federaciones, 12 clubs, 32 entidades deportivas y 4 centros educativos.