Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El pleno del Consell ha aprobado inicialmente el reglamento de la Comisión interdepartamental de Política Lingüística

El pleno del Consell ha aprobado inicialmente el reglamento de la Comisión interdepartamental de Política Lingüística

(14/10/2021)

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy inicialmente el reglamento de la Comisión interdepartamental de Política Lingüística

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, ha explicado que el texto aprobado hoy se ha elaborado “después de un análisis interno del funcionamiento del Consell en relación con la normalización y el uso normal de la lengua” y ha recordado que “en el gobierno de Mallorca todo el mundo tiene compromiso con la difusión, uso y normalización de la lengua catalana”.

Es por eso, ha continuado Busquets, que “nos hemos comprometido a tener un puesto de trabajo interdepartamental” con representación de todos los departamentos del Consell porque “aunque la política lingüística tiene una dirección insular específica, es responsabilidad de todas y todos ir avanzando y mejorando en el proceso de normalización lingüística del catalán”. El reglamento de la Comisión interdepartamental de Política Lingüística se ha aprobado con 17 votos a favor, 10 abstenciones y 3 votos en contra.

En el reglamento ya se ha incorporado las recomendaciones del Institut Balear de la Dona sobre el impacto de género. La aplicación del reglamento tiene nula repercusión económica sobre el presupuesto del Consell. Ahora, se tiene que someter a información pública mediante la inserción de los anuncios correspondientes en el tablón de edictos del Consell de Mallorca y el Boletín Oficial de las Islas Baleares, con la finalidad de que todas las personas que estén interesadas puedan examinarlo y presentar las reclamaciones y las sugerencias que consideren pertinentes, dentro del plazo de treinta días hábiles, contadores desde la inserción del anuncio correspondiente en el boletín. Si no se presenta ninguna reclamación ni sugerencia, el acuerdo, que de momento es provisional, se entenderá como definitivamente adoptado.