Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Pleno del Consell de Mallorca aprueba conceder 1,3 millones de euros en subvenciones nominativas al deporte

El Pleno del Consell de Mallorca aprueba conceder 1,3 millones de euros en subvenciones nominativas al deporte

(10/02/2022)

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la concesión de dos subvenciones nominativas que suman un total de 1,3 millones de euros a dos federaciones deportivas que desarrollarán actuaciones de fomento del deporte durante 2022. Las entidades que recibirán estas aportaciones son la Federación Balear de Trote (FBT) y la Real Federación Española de Ciclismo.

Por una parte, se ha aprobado conceder 920.000 euros y el convenio regulador de la subvención a la Federación Balear de Trote (FBT) con el fin de fomentar este deporte en la isla. Eso permitirá llevar a cabo actividades tanto en Son Pardo como en el Hipódromo Municipal de Manacor. Además del pago de premios y trofeos (incluyendo el del Gran Premio Nacional, de gran relevancia social y deportiva), la subvención permitirá hacer frente a la organización de carreras de trote, al coste de los arbitrajes, a la contratación de seguridad, al control de prácticas ilegales y, también, al fomento del bienestar animal. Este año, esta ayuda es de 70.000 euros más con respecto a 2021. Por lo tanto, el Consell continúa con la apuesta por el desarrollo de la industria hípica, especialmente del trote, en Mallorca.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado conceder 110.000 euros a la Real Federación Española de Ciclismo para el Campeonato de España de Ciclismo Profesional - Élite Hombres y Mujeres y Sub-23, que se celebrará por primera vez en la isla los días 24, 25 y 26 de junio. Este apoyo responde al objetivo del Consell y de la Fundació Mallorca Turisme de fomentar pruebas deportivas de alto nivel y el turismo deportivo en la isla.