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El pleno del Consell aprueba una modificación de la reclación de puestos de trabajo para ajustarase a la actual estructura organizativa

El pleno del Consell aprueba una modificación de la reclación de puestos de trabajo para ajustarase a la actual estructura organizativa

(30/07/2020)

La modificación aprobada hoy en la sesión plenaria responde a cambios organizativos para ajustar la relación de lugares de trabajo (RLT) DEL Consell de Mallorca al actual estructura de la institución insular respecto a la anterior legislatura, ya que además de haver cambios en el número y designación de los departamentos existentes (hay unos nuevos departamentos y separación de departamentos anteriormente conjuntos), también se han asumido nuevas competencias. De hecho, un 88% de las modificaciones propuestas responden a este criterio y garantizan el funcionamiento de los departamentos y servicios que ofrece la institución, mientras que el resto de plazas se homogenizan, se transforman dentro del mismo departamento o son de nueva creación, como es el caso de los Bomberos de Mallorca. De esta manera se dota de la estructura funcional necesaria a lose departamentos de Movilidad i Infraestructuras, Presidencia (que asume competencias de Igualdad y Diversidad), Sostenibilidad y Medio Ambiente, Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Promoción Económica y Desarrollo Local, Turismo y Deportes y Hacienda y Función Pública

"Se trata de una modificación mayoritariamente organizativa, participada con los sindicatos en la medida que ha sido posible y que ya estaba incluida en los presupuestos de este año de la institución" ha apuntado el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom. "La situación excepcional que se ha vivido durante los últimos meses ha ido retrasando esta modificación pero no es podía demorar más, teníamos que poner las herramientas para dar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Mallorca y que el Consell tuviera una estructura ajustada a las necesidades de los diferents departamentos", ha concluido.

La aprobación de la modificación implica la creación de 40 plazas del cuerpo de Bomberos de Mallorca, un aumento de plantilla con el el que el departamento de Hacienda y Función Pública quiere poner remedio a la falta histórica de medios y personal que ya durante la pasada legislatura se empezó a revertir y que ahora se traduce en una mayor dotación de personal. También se dota de una estructura propia (13 plazas) el departamento de Presidencia, regularizando así la asunción de competencias en enero de 2019 y la creación de servicios de la dirección insular de Igualdad y Diversidad. Además, se da estructura al departamento de Territorio, al de Turismo, se reestructura el departamento de Movilidad y Infraestructuras y se refuerza la dirección insular de Función Pública, que además de ser necesario es una demanda sindical.

Por otra parte, se regulariza la plaza de cinco jefes de servicio (Juventud, Turismo, Coordinación, Igualdad y Hacienda y Presupuestos). De estos 5 jefes de servicio que se crean únicament 3 son de libre designación, y uno de ellos se equipara a un cargo homólogo (una plaza igual de jefe de servicio).

Estos cambios han sido presentados y debatidos hasta en seis mesas de negociación convocadas con los sindicatos desde principios de año, reuniones extraordinarias y presentaciones específicas voluntarias por parte de los secretarios técnicos de los departamentos que han propuesto las modificaciones de personal, a fin de explicarla necesidad y justificación de estos cambios organizativos. El departamento de Hacienda y Función Pública ha expresado su voluntad de diálogo con los sindicatos durante la legislatura, con quienes ha mantenido más de treinta reuniones por diversas cuestiones.

La propuesta aprobada hoy en relación a las plazas de trabajo no supone ninguna disminución retributiva a ninguno de los trabajadores que actualmente trabajan en el Consell de Mallorca.

 

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