Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El ple del Consell de Mallorca aprueba destinar 120.000 euros al sector cultural

El ple del Consell de Mallorca aprueba destinar 120.000 euros al sector cultural

(10/03/2022)

Se han aprobado dos subvenciones nominativas, una para la Federación Balear de Bandas de Música y Asociaciones Musicales y otra para la Fundació Teatre del Mar.

El ple de Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad la concesión de la subvención nominativa de 2022, de 80.000 euros, a favor de la Federación Balear de Bandas de Música y Asociaciones Musicales y también una nominativa de 40.000 euros a favor de la Fundació Teatre del Mar, ambas se conceden por parte del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, para dar apoyo al plan de actividades de las entidades beneficiarias.

Así, la aportación económica a la Federación Balear de Bandas de Música posibilitará la organización de conciertos y/o festivales en diferentes lugares de Mallorca y actividades dirigidas a difundir, enseñar y practicar la música, para disfrutar, a la vez que se contribuye a la interacción social entre las bandas.

Durante el plenario, la vicepresidenta y  consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado que durante sus 30 años de historia, la Federación ha fomentado siempre los vínculos de amistad y unión entre las bandas de música asociadas, aparte de promover y dinamizar las actividades culturales por toda Mallorca.

Con respecto a la subvención nominativa de 40.000 euros a favor de la Fundació Teatre del Mar, implica un impulso importante al diseño, selección de contenidos, planificación, coordinación y gestión de las actividades de este equipamiento cultural de Palma. Además, servirá para que se puedan llevar a cabo funciones para alumnos y el programa de residencias creativas.