Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El ple del Consell de Mallorca aprueba 520.000 euros en subvenciones para la recuperación del patrimonio y la promoción de la lengua y la cultura

El ple del Consell de Mallorca aprueba 520.000 euros en subvenciones para la recuperación del patrimonio y la promoción de la lengua y la cultura

(12/05/2022)

Así, se da un nuevo impulso a la rehabilitación del monasterio de la Trapa, a las actividades de la Escola Municipal de Mallorquí y a proyectos compartidos con el Obispado.

El Ple del Consell de Mallorca ha aprobado hoy la concesión de diferentes subvenciones nominativas a la Escola Municipal de Mallorquí, el GOB y el Obispado, por un total de 520.000 euros. Con estas ayudas, las entidades mencionadas darán un impulso a la recuperación del patrimonio y la promoción de la lengua y la cultura de nuestra isla.

En el caso de la Escola Municipal de Mallorquí se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa de 25.000 euros. Con este dinero, la asociación podrá llevar a cabo las actividades enmarcadas en la campaña Du la Llengua amb tu, la campanya ‘Rap y con palabras en desuso’ y los talleres lingüísticos y literarios de ‘Composició lírica del Rap’ para adultos y los de ‘Rodatallers a l’estiu’ para los niños de su proyecto cultural y lingüístico.

Con respecto al grupo ecologista GOB, la subvención otorgada es de 10.000 euros y tiene como objetivo llevar a cabo una nueva fase (fase B2) de rehabilitación del monasterio trapense situado en una finca propiedad de los ecologistas en el término municipal de Andratx.

Además, este año, el Obispado dispondrá de subvenciones nominativas para la restauración y conservación del patrimonio diferentes municipios de Mallorca, así como para continuar con la tarea iniciada de digitalización de las actas sacramentales. Concretamente, el Ple ha aprobado la concesión de 100.000 euros de subvención para el proyecto de restauración del órgano del convento de san Vicenç Ferrer de Manacor, fase III; 200.000 euros para llevar a cabo la conservación y restauración de varias piezas del patrimonio eclesiástico (la sillería gótica de la iglesia parroquial de Nostra Senyora de la Consolació (Porreres); Alaró. Oratori del Castell de Alaró. Pinturas del retablo de la capilla del refugio; Algaida (Randa). Reintegración de cabeza y manos de la figura de Ramon Llull, localizada en la cueva de Ramon Llull; Palma. Iglesia de Sant Nicolau. Restauración figura profeta Jonàs y homogeneización policromías del conjunto de profetas y sibila; Felanitx. Iglesia de Sant Miquel. Restauración de la urna del monumento de la Casa Santa; Son Carrió. Iglesia de Sant Miquel. Retablo mayor; Palma. Convento de Ssanta Magdalena. Conjunto del llamado ‘Llitet de la Mare de Déu Morta’; Manacor. Iglesia de Nostra Senyoa dels Dolors. Pintura-retablo de la Mare de Déu dels Àngels amb Ramon Llull; Muro. Iglesia de Sant Joan Baptista. Monumento Assumpta, fase I; 59.994 euros para el proyecto de digitalización de los libros sacramentales (de Algaida, Capdepera, Consell, Costitx, Esporles, Fornalutx, Galilea, Llubí, Mancor, Moscari, Orient, Petra, Puigpunyent, Randa, Sant Joan, Santa Eugènia, Santa Margalida, Selva, Sineu, Agustinos de Socorro, Agustinos de Ítria, Carmelitas, Dominicos de Palma, Vilafranca, Mínims de Sineu, Trinitarios, Santa Clara, Llatzaret, Dominicos de Lloret, Franciscanos de Palma, Franciscanos de Petra, Mercedarios y Mínims de Palma; 125.344 euros para llevar a cabo la recuperación, restauración, catalogación y puesta en valor del patrimonio del Monasterio de las Capuchinas de Palma.