Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma aprueba la programación y el presupuesto para el 2021, que llega a 5,6 millones

El patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma aprueba la programación y el presupuesto para el 2021, que llega a 5,6 millones

(26/11/2020)

También aprueba activar el Consejo Asesor Técnico, previsto en los estatutos.

El patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma se ha reunido hoy telemáticamente en una sesión en la cual se ha aprobado, entre otros puntos, la programación para el primer semestre del año que viene y el presupuesto del teatro para el año 2021.

Así, el presupuesto del Teatre Principal para 2021 será de 5.604.452,17 euros, de los cuales 1.091.535,6 euros serán para amortizar el préstamo de la reforma del pasado 2007.

El patronato también ha aprobado la constitución del Consejo Asesor Técnico, una figura prevista en los estatutos de la Fundación, pero que hasta ahora no se había activado. Este Consejo tiene que proponer las grandes líneas y los criterios que tienen que regir las actividades de la Fundación y proponer al Patronato la aprobación del plan de actuación para cada ejercicio y, a su día, la memoria anual correspondiente», según establecen los estatutos.

El Consejo Asesor Técnico estará formado por un miembro de cada una de estas asociaciones profesionales: Associació d’Actors i Actrius Professional de les Illes Balears, Illescena, Associació de Dramaturgs de les Illes Balears, Promúsics Mallorca, Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears y Associació d’Escriptors en Llengua Catalana; y por cuatro personas de reconocido prestigio dentro del mundo de las artes escénicas y musical: Joan Arrom, Eulàlia Salbanyà, Maria Antònia Oliver y Martí Fons, siempre según la propuesta elevada por la dirección del Teatre Principal.

Asimismo, el patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma ha aprobado la integración del Teatre Principal dentro de la Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears y dentro de las entidades Ópera Europa y Ópera Latinoamericana.

Además, a partir de ahora las actas del patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma se podrán consultar en la web del Teatre Principal, en el Portal de Transparencia.