Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El patronato del Teatro Principal aprueba el plan director de la dirección y un presupuesto de 6 millones

El patronato del Teatro Principal aprueba el plan director de la dirección y un presupuesto de 6 millones

(10/12/2019)

La partida destinada a programación y actividades crece un 20 % para 2020

El patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma se ha reunido esta mañana en una junta ordinaria para, entre otros temas, aprobar el presupuesto para 2020 y dar el visto bueno al plan de dirección de Josep Ramon Cerdà.

El Teatro Principal dispondrá durante el año 2020 de un presupuesto de 6.311.252,17 euros, un 13,58 % más respecto a 2019. De esta cantidad, 2.386.437,95 euros estarán destinadosa programación y actividades, es un 20% más respecto al año pasado.

El patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma también ha aprobado el plan director elaborado por Josep R. Cerdà, director gerente, y Marta Ferré, adjunta a la dirección.

En este plan, la dirección del Teatro Principal, quiere que el modelo de proyecto artístico esté basado en el compromiso y acompañamiento de la creación, para que producciones y coproducciones sean un referente dentro y fuera de nuestro territorio; una programación diversa y plural, de calidad, de dentro y fuera de nuestro territorio; el acercamiento a la ciudadanía a través de proyectos educativos, con especial incidencia en los jóvenes; y una programación accesible e inclusiva, sensible a cuestiones de diversidad y género.

En el aspecto de gestión, el plan director de Cerdà y Ferré se basará en la transparencia y coherencia con gestión clara y eficiente de los recursos, la comunicación fluida con trabajadores, sector y ciudadanía, y la transparencia en el control y fiscalización. Al mismo tiempo potenciará un reforzamiento de los equipos humanos con la reorganización y consolidación de los equipos de trabajo y dotación de herramientas y conocimientos para que, desde el punto de vista de la gestión, el Teatre sea más funcional y eficiente y, principalmente, cercano: que el Teatre siempre pueda dar respuesta a la necesidad de la ciudadanía.