Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El patio de la Misericòrdia acoge la 32a Setmana del Llibre en Català

El patio de la Misericòrdia acoge la 32a Setmana del Llibre en Català

(25/10/2021)

El Gremi de llibreters de Mallorca ha programado una treintena de actividades alrededor de los once puestos donde se podrán comprar libros de gran variedad de temáticas y para todas las edades.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, y el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Àlex Volney, acompañados de libreras y libreros, han presentado hoy la edición 32 de la Setmana del Llibre en Català. Será del 28 de octubre al 1 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en el patio de la Misericòrdia.

Durante la presentación, Busquets, ha destacado que la celebración de este acontecimiento “tan importante para la literatura en nuestra lengua” es posible gracias a la colaboración público-privada y ha animado a todo el mundo a acercarse a la Misericòrdia para disfrutar de las actividades complementarias que se han preparado, como presentaciones de libros, charlas, actividades infantiles y juveniles y actividades musicales.

La Setmana del Llibre en Català está organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca y cuenta con el patrocinio del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca y la colaboración de Fundació Mallorca Literària y de las editoriales Combel y Baula. En total, participan 11 librerías agremiadas, además de instituciones.

Volney ha explicado que el lema de este año es “Llegeix com vius”, para reivindicar el uso de la lengua catalana en la literatura y en el día a día, y ha enumerado las librerías participantes: Abacus, Drac Màgic, Embat, Es Raconet, Espai Caramulls, Finis Africae, Ínsula Literària, Lila i els contes, Libres Ramon Llull, Lluna y Quart Creixent.

Asimismo, el presidente del Gremi de llibreters ha destacado que la pregonera de esta edición será Maria Barbal i Farré, escritora y profesora, reconocida con el premio Josep Pla (2021) y con el premio de honor de las letras catalanas (2020) otorgado por la entidad Òmnium Cultural. Para el pregón de este año, que se celebrará el jueves, 28 de octubre, a las 18 horas, en el patio de la Misericòrdia, Maria Barbal se centra en dos ideas: sus primeras experiencias literarias y el lema de esta Setmana del Llibre en Català, "Llegeix com vius".

Podéis consultar aquí el programa completo de las actividades de la Setmana del llibre en català.