Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Parque Europa de Inca ya luce totalmente renovado

El Parque Europa de Inca ya luce totalmente renovado

(01/04/2022)

El Ayuntamiento de Inca ha contado con una ayuda económica del Consell de Mallorca de 257.400 euros, que se ha invertido en la reforma del pavimento, la instalación de calistenia y la construcción de una pista de baloncesto.

El conseller de Promoció Económica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado la reforma integral llevada a cabo en el Parque Europa del municipio. En total, las obras han tenido un coste de 325.000 euros, de los cuales la institución insular ha aportado 257.400 a través de las subvenciones de Desenvolupament Local.

Las actuaciones empezaron con una primera fase de renovación del pavimento que rodea la zona de juegos infantiles. Además, también se sustituyó el alumbrado público por luminaria con tecnología LED.

En la última fase de las obras, se ha mejorado la accesibilidad del conjunto del parque y se han adecuado los espacios y las instalaciones. Así, el pavimento, que presentaba bastantes irregularidades, ha quedado totalmente renovado. Además, se ha cambiado la instalación de riego y se han ampliado las zonas de arbolado, cosa que embellece el parque y favorece la sombra.

En las actuaciones desarrolladas en los últimos meses, también se ha construido una pista de baloncesto exterior, se ha montado un espacio de agility para perros, se ha adecuado el recinto para hacer ejercicio de manera adecuada y segura, y se han instalado elementos de calistenia o gimnasia urbana.

El conseller Alzamora ha recordado que «desde el Consell cada año destinamos 10 millones de euros a los municipios de Mallorca para que puedan hacer mejoras en sus espacios e infraestructuras. Las actuaciones que se han llevado a cabo en este parque son un ejemplo perfecto de lo que permiten conseguir: una ciudad más acogedora, con más zonas de descanso y paseo, con equipamiento para hacer deporte... En definitiva, contribuimos a que los ayuntamientos puedan responder a las demandas de los vecinos y las vecinas».

Por su parte, el alcalde ha declarado: «gracias a la ayuda del Consell de Mallorca, damos respuesta a las demandas de los vecinos de la zona. La finalidad del proyecto era renovar y mejorar este espacio público, adaptándolo a las necesidades actuales de la ciudadanía con nuevos espacios y más zonas para la práctica deportiva».

A la visita también han asistido la segunda teniente de alcalde, Alice Weber, el regidor de Urbanisme, Andrés Caballero, y los directores de Desenvolupament Local, Jaume Tomàs, i de Coordinació i Suport Municipal, Miquel Lluís Mestre.