Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Palau del Consell se ilumina con los colores de la bandera de Ucrania como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y de condena a la invasión de Rusia

El Palau del Consell se ilumina con los colores de la bandera de Ucrania como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y de condena a la invasión de Rusia

(04/03/2022)

La institución insular hizo en el último pleno una declaración institucional en la cual reclamaron restablecer el camino del diálogo diplomático en el conflicto.

Este viernes, entre las 19.30 y las 24.00 horas, la fachada del Palau del Consell, ubicado en el centro de Palma, se iluminará con los colores de la bandera de Ucrania como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y de condena a la invasión de Rusia.

Se trata de un nuevo gesto del Consell de Mallorca, en este sentido. En el último pleno, que tuvo lugar el 25 de febrero, todos los partidos políticos con representación en el Consell se sumaron a la declaración institucional en la cual reclamaron restablecer el camino del diálogo diplomático y, al mismo tiempo de forma unánime, señalaron que el auxilio y la protección de la población es ahora la prioridad.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, al inicio del último pleno leyó el texto de condena «a un ataque del todo injustificado y que sólo puede llevar como consecuencia una muy grande inestabilidad social y económica mundial».

La declaración institucional manifiesta la solidaridad de Mallorca con los ciudadanos de Ucrania y muestra su preocupación por el pueblo ucraniano. El conseller de Presidència, Javier de Juan, y la consellera de Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials, Sofia Alonso, se han reunido con el Govern de les Illes Balears, con la FELIB y con el resto de los consells insulars para llevar a cabo acciones conjuntas de ayuda humanitaria y de apoyo a los ciudadanos ucranianos.

La iluminación de la fachada del edificio del Consell de Mallorca también es un llamamiento a los valores democráticos y pacifistas, tal como señaló la presidenta Cladera en la lectura de la declaración institucional. «Creemos en el estado del derecho y en la democracia, en un mundo basado en reglas y en la paz».