Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El municipio de Sencelles estrena plaza nueva gracias a la financiación del Consell de Mallorca

El municipio de Sencelles estrena plaza nueva gracias a la financiación del Consell de Mallorca

(16/06/2022)

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo local, Jaume Alzamora, visita las obras la Plaza de la Villa de Sencelles, financiadas por el Consell, y destaca la capacidad de la institución insular para cambiar los municipios de Mallorca.

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo local, Jaume Alzamora, ha visitado esta mañana las obras de remodelación y reforma de la Plaza de la Villa, en Sencelles. Esta actuación de reforma arquitectónica ha supuesto una inversión por parte del Consell de Mallorca de 330.000 euros, de los cuales 143.500 se han aprovechado directamente para acometer acciones directamente relacionadas con la supresión de barreras arquitectónicas y, por tanto, mejorar la accesibilidad de este espacio público.

Acompañado por el alcalde de Sencelles, Juan Carlos Verd, y el director insular de Cooperación Local, Jaume Tomàs, el consejero Alzamora ha podido comprobar la transformación de este espacio donde ha desaparecido el tráfico rodado para dar paso a un espacio de accesibilidad universal. La nueva configuración de la plaza, según ha explicado durante la visita el equipo técnico que ha diseñado las obras, “unifica el pavimento con el de las aceras ensanchando de esta forma la plaza, borrando los límites existentes hasta ahora y las barreras arquitectónicas que, junto con la desviación del tráfico, permite la creación de un espacio público con mayor flexibilidad para sus diferentes usos”.

La renovación incluye la incorporación de una serie de pérgolas acompañadas de un diseño de bancos producidos por una empresa mallorquina. Además, la leve pendiente, junto con una serie de rampas colocadas de forma estratégica y un aparcamiento para discapacitados en un lugar idóneo de la plaza, fomentan una accesibilidad total para cualquier persona que busque disfrutar de este nuevo espacio público devuelto al municipio.

Así, según el consejero Alzamora, "la importancia del Consell de Mallorca es su capacidad de acción en los municipios". En este contexto ha destacado que “en un territorio como el nuestro, con municipios pequeños, el Consell es el puntal que permite técnica y económicamente hacer funcionar a la mayoría de ayuntamientos. Es el caso de municipios con escasos recursos por su tamaño y capacidad financiera”. De acuerdo con el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, “el Consell de Mallorca tiene una incidencia en el territorio total y absoluta. Su capacidad para cambiar de arriba abajo a pueblos y ciudades es real, tanto por su presupuesto como por su red de asistencia técnica y administrativa”, ha asegurado.

 

 

​​​​​​​