Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El municipio de Consell ya tiene tanatorio

El municipio de Consell ya tiene tanatorio

(25/06/2021)

El Consell de Mallorca ha hecho una aportación de 195.000 euros a través del plan de subvenciones para obras y actuaciones de competencia municipal

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, han asistido a la inauguración del nuevo tanatorio de Consell con el alcalde de este municipio, Andreu Isern. El proyecto ha contado con el apoyo económico de la institución insular mediante el Plan de inversiones municipales, con una ayuda de 195.000 euros. La construcción de esta nueva infreastructura municipal ha tenido un coste total de 667.678,54 euros.

Se trata del primer tanatorio del municipio, que se ha ubicado justo al lado del cementerio, con dos accesos peatonales y con acceso directo desde la carretera de Alaró. Cuenta con dos salas de velatorios, recepción, sala común y aparcamiento, ha sido construido con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y se ha hecho uso de materiales integrados en el entorno.

“Estamos satisfechos de haber contribuido a que Consell ya pueda tener un equipamiento que era muy necesario y se dé respuesta a una necesidad de los residentes, que hasta ahora se tenían que desplazar a otro municipio” ha expresado la presidenta Catalina Cladera, en relación a la aportación de la institución insular mediante el Plan de Inversiones Municipales. “En estos momentos tenemos en diferentes planes más de 70 millones de euros movilizados para que los ayuntamientos de Mallorca puedan invertir en equipamientos municipales necesarios, que tienen un gran impacto sobre todo en los municipios más pequeños y que también ayudan a reactivar la economía local”, ha apuntado Cladera.

“Era una demanda histórica del municipio” ha expresado al alcalde Andreu Iseran, porque “la población se ha doblado en los últimos 25 años y la infraestructura de que disponían hasta ahora era insuficiente”.

La nueva obra forma se incluye dentro del proyecto de ampliación del cementerio municipal del Ayuntamiento, que tendrá un coste total de 1.322.000 euros y supondrá la inversión mayor hecha en el municipio.