Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null «El millor vehicle ets tu»: el Departament de Mobilitat i Infraestructures se adhiere a la Setmana Europea de la Mobilitat

«El millor vehicle ets tu»: el Departament de Mobilitat i Infraestructures se adhiere a la Setmana Europea de la Mobilitat

(14/09/2021)

Se celebrará del 16 al 22 de septiembre con diferentes actos, con el objetivo de fomentar hábitos de mobilidad sostenible

El Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca se adhiere a la campaña de la Semana Europea de la Movilidad 2021 (SEM21) que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre con el lema «El mejor vehículo eres tú».

Esta iniciativa de ámbito europeo tiene como temas principales: la salud física y mental, los efectos negativos de la contaminación atmosférica y acústica, y la importancia de recuperar la confianza en el transporte público.

Se pueden adherir en este proyecto todas las instituciones (ayuntamientos, gobiernos autonómicos, consejos, etc.) de los países miembros. El lema para el 2021 es «Por tu salud, muévete de forma sostenible». 

Ivan Sevillano, conseller de Mobilitat i Infraestructures, resalta que «un año más celebramos la Semana Europea de la Movilidad; aunque tenemos que decir que las políticas de movilidad sostenible las desarrollamos en el departamento cada semana del año». Añade que, no obstante, en esta edición «estamos de enhorabuena por dos motivos: recogemos el premio que nos ha otorgado el Ministerio por nuestras buenas prácticas en la materia y presentamos los primeros cuatro vehículos eléctricos del departamento, el inicio de nuestro objetivo a medio y largo plazo de ir sustituyendo toda la flota.»

«Como reza el lema de la campaña “el mejor vehículo eres tú” y, por eso, queremos invitar a toda la ciudadanía a sumarse a participar en todas las actividades que hemos preparado para esta semana», concluye Sevillano.

La Semana Europea de la Movilidad promovida por el Consell de Mallorca se ha adaptado a la situación sanitaria, como ya hizo el año pasado. La institución insular propondrá diferentes actividades, como la 2ª “Mobicursa”, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, una oportunidad para que los participantes dejen el coche y opten por alternativas más sostenibles en sus desplazamientos diarios. Para poder participar se tienen que inscribir en la aplicación Elitechip o directamente a través del enlace: https://www.elitechip.net/.

El jueves 16 el Departament de Mobilitat i Infraestructures presentará los cuatro vehículos cien por cien eléctricos que entran a formar parte de su flota, y que sustituyen los antiguos y más contaminados de gasolina. Desde el Departament también se recogerá el Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible, que le otorgó el año pasado el Ministerio para la Transición Ecológica. El viernes 17 de septiembre se hará el Park(ing) Day en el aparcamiento de Llar de la Infància (c/ del General Riera,113). 

En nuestra cuenta de Twitter, @carreteresdeMca, se publicarán cada día consejos sobre movilidad sostenible y durante toda la SM21, desde las 21 h hasta las 3 h, se iluminará de color de rosa salmón la fachada del edificio de Llar de la Infància.