Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Master en Gestión de las Políticas Públicas de la UIB cofinanciado por el Govern y el Consell de Mallorca se impartirá cuatro años más

El Master en Gestión de las Políticas Públicas de la UIB cofinanciado por el Govern y el Consell de Mallorca se impartirá cuatro años más

(09/09/2020)

La semana que viene empieza en modalidad semipresencial la tercera edición de este título propio de la Universitat de les Illes Balears.

El conseller ejecutivo de Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom, la consellera de Administracions Públiques i Modernització, Isabel Castro y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han firmado este miércoles la prórroga para cuatro años más del convenio de colaboración que supuso la creación del Master en Gestión de las Políticas Públicas en la UIB en el 2018

El master está dirigido a empleados públicos de todos los niveles que tengan una titulación universitaria o equivalente, además de las personas con una titulación universitaria oficial obtenida los cinco últimos años.

El objetivo de esta acción es introducir y consolidar la especialización en la gestión de las políticas públicas con la finalidad de seguir mejorando la prestación de los servicios públicos que llevan a cabo la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el Consell de Mallorca y todas las administraciones y organismos públicos de las Illes Balears.

La UIB ofrecerá para el próximo curso un máximo de 30 plazas de curso completo y 5 alumnos más por módulo. Se impartirá desde el 15 de octubre de este año hasta el 14 de mayo de 2021, los jueves y viernes de 16.30 a 20.30 h., en la modalidad semipresencial con videoconferencia en Eivissa y Menorca.

El master se estructura en seis módulos de 10ECTS cada uno: Política y democracia; Políticas públicas en el nuevo escenario de la Unión Europea; Organización y actuación del sector público. El nuevo papel de la ciudadanía; Responsabilidad y sostenibilidad en la gestión pública, Innovación en la gestión y evaluación de políticas públicas y Valores, dirección, liderazgo y gestión de personas.

El precio del master gracias al convenio firmado por la financiación del Govern y del Consell de Mallorca, es de 1.500 euros para la matrícula del curso completo o 300 euros por módulo. El alumnado que apruebe el curso obtendrá un título propio de la UIB de 66 ETCS y el que curse únicamente un módulo obtendrá el título de curso de especialización universitaria sobre el módulo realizado.

El convenio de colaboración es de 108.000 euros para cada edición, y prevé una aportación anual de 43.000 euros por parte del Govern durante dos ejercicios –en total 86.000 euros- y de 35.000 euros en el caso del Consell de Mallorca –un total de 70.000 euros en dos años.

La dirección del master recae en la catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y exeurodiputada, Teresa Riera, y en la profesora titular de universidad de Derecho Administrativo con experiencia en gestión pública Joana Maria Socias. La coordinación del curso la realizarán la directora de la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP) y la responsable de la Secretaria Tècnica d'Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca. Toda la información del Master y del profesorado en www.fueib.org.

El Consell de Govern aprobó en la sesión del pasado día 3 de julio el acuerdo por el cual se autoriza la firma de esta prórroga del convenio dado los buenos resultados de los dos primeros cursos de esta formación universitaria sobre políticas públicas que abarca el estudio de los elementos clave de la nueva gobernanza pública, especialmente los aspectos relacionados con la gestión de políticas, la hacienda pública, la organización de las administraciones públicas, la innovación y la gestión de las personas en estas instituciones.

Además, este tipo de estudios fomenta la investigación en este ámbito. La incorporación de personas nuevas en la función pública con talento, que dispongan de una formación sólida, innovadora y crítica de la gestión pública, y la consolidación y mejora de la formación y las capacidades del personal que presta servicios en la administración, son motivos para emprender esta iniciativa.