Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El IMAS destaca el trabajo de los educadores y educadoras en la protección de los jóvenes en situación de vulnerabilidad

El IMAS destaca el trabajo de los educadores y educadoras en la protección de los jóvenes en situación de vulnerabilidad

(03/11/2021)

El Institut Mallorquí d’Afers Socials hace un llamamiento a toda la sociedad para trabajar de forma conjunta en la detención de los agresores sexuales.

El IMAS destaca el trabajo de los trabajadores y trabajadoras sociales de los centros de menores del Servei d’Infància i Família del IMAS en la protección de los adolescentes. Aunque son constantes los ejemplos de su absoluta implicación con los jóvenes en situación de vulnerabilidad, la mayoría de ellos no trascienden. Ahora ha salido a la luz un nuevo caso de este buen trabajo. En esta ocasión, la actuación de los educadores ha sido decisiva en la operación de la UFAM de la Policía Nacional, a la cual tenemos que agradecer la detención de un presunto abusador de dos jóvenes menores de 18 años.

El Institut Mallorquí d’Afers Socials hace un llamamiento a toda la sociedad para luchar de forma conjunta por detener a los agresores sexuales. Sólo desde la rotunda y firme persecución de las conductas delictivas de los abusadores es como se puede reconducir esta lacra que pone en riesgo a los y las menores, y especialmente aquellos que presentan una mayor vulnerabilidad, independientemente de su contexto social y vivencial. Sigue siendo necesario detectar, perseguir y visualizar este tipo de conductas para incrementar la presión social y la concienciación en contra del acoso y abuso a mujeres, para avanzar en el objetivo común de una Mallorca libre de agresiones sexuales.

Como administración es nuestra responsabilidad seguir trabajando con todos los recursos, las herramientas, los protocolos y los mecanismos de detección y alerta ante cualquier indicio de explotación sexual comercial, abuso sexual o de otra vulneración de los derechos del menor, para poner en marcha de forma rápida todos los recursos que disponemos para la protección de los jóvenes. Así como mantener esta estrecha colaboración con los cuerpos, las fuerzas de seguridad y la justicia que se demuestra efectiva en la detención de los presuntos culpables de la violencia machista hacia las jóvenes.