Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El IMAS amplía su horario de atención a la ciudadanía en las oficinas de Palma

El IMAS amplía su horario de atención a la ciudadanía en las oficinas de Palma

(21/12/2020)

El lunes, miércoles y jueves se atiende al público de 8 h a 17h de manera ininterrumpida.

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha ampliado su horario de atención a la ciudadanía en la zona de Palma, para mejorar la accesibilidad de la atención a sus usuarios. Concretamente, los lunes, miércoles y jueves las oficinas de la sede central del IMAS han empezado a abrir en horario continuado desde las 8 horas hasta las 17 horas, mientras que los martes y el viernes se mantiene el horario habitual, de las 8 horas hasta las a las 14 horas.

El funcionamiento del servicio de atención a la ciudadanía continuará como hasta ahora y será necesario que se solicite cita previa para poder acceder, si bien con esta ampliación se mejora la disponibilidad horaria para aquellas personas que no pueden acudir a las oficinas del IMAS en turno de mañana.

Por otra parte, el IMAS también ha implantado un sistema de alerta vía e-mail que avisa a los usuarios un día antes de su cita. El objetivo es optimizar al máximo las citas otorgadas, ya que servirá como recordatorio de la fecha de consulta y para que, si ocurre, se puedan efectuar anulaciones con tiempo, y reducir así el número de personas que no se presentan.

El servicio de atención a la ciudadanía del IMAS, que también atiende el teléfono de emergencia social, amplió su plantilla el pasado mes de octubre con la incorporación de cinco nuevos trabajadores sociales tanto en las oficinas de Palma como en las dos delegaciones comarcales del IMAS en Inca y Manacor.

Esta ampliación horaria supone un paso más hacia un nuevo modelo de atención centrado en la persona, que implica un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de los usuarios. De esta manera se les ofrece la posibilidad de poder realizar cualquier trámite o consulta en un horario adaptado a sus necesidades.