Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null El Hospicio de Felanitx acogerá una residencia para personas con discapacidad

El Hospicio de Felanitx acogerá una residencia para personas con discapacidad

(17/09/2021)

El conseller Javier de Juan ha destacado que el centro permitirá la interacción entre diferentes usuarios de Aproscom y las personas dependientes del centro de día de mayores del IMAS.

El conseller de Drets Socials del Consell de Mallorca y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Sociale (IMAS), Javier de Juan, el presidente de Aproscom, Pedro Suñer, y el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, han asistido hoy a Felanitx al anuncio del convenio entre el Ayuntamiento de Felanitx y Aproscom para poner en marcha una residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual en el Hospicio de Felanitx. 

Concretamente, este centro contará con un total de ocho plazas, que se añadirán a las 741 plazas de centro de día y en las 388 plazas de residencia para personas con discapacidad que gestiona el IMAS mediante conciertos sociales, y acercaremos estos recursos a personas del municipio que a día de hoy se tienen que desplazar, haciendo más accesibles los servicios a las personas que lo necesitan y a sus familias.

El consistorio felanitxer cederá a Aproscom la primera planta del Hospicio, así como la zona de cocinas situada en la planta baja del edificio, donde seguirá estando el centro de día para personas mayores dependientes que gestiona directamente el IMAS. 

En este sentido, el conseller Javier de Juan ha señalado que «el Hospicio puede ser un referente de servicios sociales de Felanitx y también de la comarca. Se trata de un modelo innovador que no se centra en un colectivo sino que acoge diferente personas con diferentes necesidades». En este sentido de Juan ha destacado «el hecho de que los dos servicios se ubiquen en el mismo edificio permitirá la interacción entre las personas mayores de nuestro centro de día y las personas con discapacidad del centro de Aproscom, algo que desde la institución insular valoramos muy positivamente ya que nos permite trabajar con un abanico más amplio de posibilidades para estimular las habilidades cognitivas de nuestros usuarios».