Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El conseller Iván Sevillano se reúne, por sexta vez, con los vecinos de Peguera y Andratx para hacer el seguimiento de las obras del túnel de Son Vic

El conseller Iván Sevillano se reúne, por sexta vez, con los vecinos de Peguera y Andratx para hacer el seguimiento de las obras del túnel de Son Vic

(25/04/2022)

Iván Sevillano, conseller de Mobilitat i Infraestructures, ha explicado que «cumplimos y mejoramos los plazos previamente establecidos para las obras de mejora de los túneles de Peguera, así como de la rotonda de Camp de Mar».

El conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, se ha reunido hoy, por sexta vez, con los vecinos y vecinas, tejido asociativo y empresarial de Peguera y Andratx para hacer el seguimiento de las obras de mejora de los túneles de Peguera, así como de la rotonda de Camp de Mar para aclarar dudas a la ciudadanía. El conseller ha explicado que «cumplimos y mejoramos los plazos previamente establecidos para las diferentes actuaciones de mejora en la zona de Andratx y el túnel de Son Vic. Hoy quiero anunciar que la rotonda de Camp de Mar, aunque las obras no estarán totalmente finalizadas, estará operativa el 4 de mayo, una semana antes de lo que estaba previsto».

Además, el conseller ha ratificado que las nuevas medidas de tráfico, que suponen mantener abiertos los dos carriles de Son Vic de día y cerrados, sólo, de noche, han eliminado las colas y las retenciones de tráfico. «Tenemos muy buenos datos que indican la idoneidad de los nuevos horarios de apertura del túnel de Son Vic. No ha sido fácil replanificar las tareas de obra para llegar a esta solución, pero lo hemos conseguido para cumplir con el compromiso de perjudicar lo menos posible a lo largo de las obras», ha señalado el conseller Sevillano. Recordamos que el túnel de Son Vic está abierto de 6.30 a 22.00 horas.

Sevillano ha añadido que, desde el Departament, «estamos muy contentos de estas reuniones de seguimiento que hemos llevado a cabo de forma periódica con el tejido social y empresarial de Andratx y de Peguera. Pensamos que este es el camino para hacer política de otra manera: más próxima, participativa y transparente».

Según el Departament de Mobilitat i Infraestructures, el túnel de Son Vic se abrirá de día y de noche en los plazos que se habían acordado: a partir del 30 de junio y hasta el 2 de noviembre.