Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El conseller de Turisme i Esports se reúne con los responsables de la Atlántida Film Fest

El conseller de Turisme i Esports se reúne con los responsables de la Atlántida Film Fest

(09/08/2019)

En el encuentro se han valorado los resultados de la última edición del festival y se han planteado líneas de apoyo para los próximos años.

El conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, y el responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, se han reunido con el director del Atlántida Film Fest, Jaume Ripoll, y la productora del festival, Cristina Gómez. Durante el encuentro se ha hecho una valoración de los resultados de la última edición del festival, celebrada a principio del pasado mes de julio, y se han planteado las líneas de apoyo para los próximos años.

El conseller Serra ha asegurado que «el Consell apostará el próximo año de manera decidida por un festival único e innovador. Queremos que Mallorca sea protagonista». El responsable de turismo y deportes ha añadido que «en esta legislatura el mundo del cine y el audiovisual serán claves para convertir Mallorca en un espacio de rodajes y promoción turística. Por eso incrementaremos nuestra aportación al festival para consolidar el proyecto».

Desde la Fundació Mallorca Turisme se ha dado el apoyo institucional necesario al festival desde los inicios, para fomentar, fortalecer y facilitar la vinculación de Mallorca con la industria del cine. Además, ha concedido en el marco de este festival el premio Master of Cinema a directores de cine de reconocido prestigio internacional, como Guy Hamilton, en título póstumo, Roland Joffe o Ken Loach.

El auge de este festival y el renombre internacional que ha alcanzado a lo largo de los 9 años de existencia —en la versión en línea y 5 en vivo en Palma—, han consolidado esta cita como uno de los principales festivales cinematográficos que se celebran en nuestra isla, pero con seguimiento por toda Europa.

Además, el Atlántida es un festival reconocido como uno de los más innovadores e interesantes, tanto por parte de la Unión Europea como del Ministerio de Cultura español, lo cual contribuye a proyectar la imagen de Mallorca en torno al turismo cinematográfico. La próxima edición del festival será una cita especial, ya que se celebrará la décima edición, que se llevará a cabo del 29 de julio al 29 de agosto del año que viene.

 

Turismo de cine

Desde que el Consell asumió la competencia de la promoción turística, ha priorizado el producto de turismo de cine. Se trata de una oferta en auge, estrechamente vinculada a un turismo cultural, que atrae un perfil de visitante de calidad. Es, indiscutiblemente, una modalidad sostenible y que favorece la desestacionalización de la demanda.

Es impulsora, además, del entramado empresarial ya que genera demanda de otros sectores (alimentación, hotelero, viajes, oferta de restauración, etc.).