Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El conseller de Juan se reúne con la delegación del Frente Polisario de España

El conseller de Juan se reúne con la delegación del Frente Polisario de España

(11/02/2022)

El Consell reafirma su compromiso con el pueblo saharauhi al cual apoya a través de proyectos del Fondo Mallorquín de Solidaridad.

El conseller de Presidència, Javier de Juan, han recibido en audiencia a la delegación del Frente Polisario de España. A la reunión han asistido el nuevo delegado para Espanya, Abdulah Arabi, y el delegado de las Islas Baleares, Hmudi Lebsir.

La visita está enmarcada dentro de la ronda de contactos institucionales que ha mantenido la Delegación para presentar el nuevo delegado y para hablar de la situación actual del pueblo saharaui. El conseller de Presidència ha reiterado el compromiso de la institución y la colaboración y el soporte que recibe a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad (FMS).

Cada año el Consell a través del FMS aporta 80.000 euros para financiar proyecto de salud para niños y niñas en los campamentos de refugiados saharauis, en Argelia, que desarrolla el Ministerio de Salud Pública Saharauí. Una aportación enmarcada dentro del Programa integral de salud infantil saharaui (PISIS).

De otro lado, el Consell, mediante el Fondo Mallorquín de Cooperación, participa en la Comisión de enlace para el Sahara de las Islas Baleares, en la cual estan implicados los tres fondos de cooperación formados por los consells insulars, el Govern, el delegado saharaui en las Islas Baleares, el intergrupo parlamentario ‘Pau i Llibertat pel Sàhara’, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación Escola en Pau.