Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El conseller d’Hisenda i Funció Pública visita los parques de bomberos de Felanitx y Manacor

El conseller d’Hisenda i Funció Pública visita los parques de bomberos de Felanitx y Manacor

(09/12/2019)

El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha visitado hoy los parques de bomberos de Felanitx y Manacor, que pertenecen al cuerpo de Bombers de Mallorca. En la visita, lo ha acompañado el director insular d’Emergèncias, Xisco López.

Durante la visita, el conseller ha podido comprobar el estado de los dos parques y ha sido el paso previo para iniciar posibles mejoras tanto en las instalaciones como en la dotación de equipamiento. El conseller también ha querido agradecer a los Bombers de Mallorca la tarea de seguridad que hacen en Mallorca.

En total, el cuerpo de Bombers de Mallorca cuenta con ocho parques. Además de los de Felanitx y Manacor, también tiene el de Artà, Alcúdia, Calvià, Inca, Llucmajor y Sóller. En total, el cuerpo de Bombers de Mallorca cuenta con una plantilla de 249 profesionales y un parque móvil con 63 vehículos.

En 2018, los Bombers de Mallorca recibieron un total de 5.299 avisos. El cuerpo actuó en 1.933 incendios -384 de los cuales fueron en viviendas-, participó en 1.227 rescates -207 de los cuales fueron de montaña-, hizo 1.640 asistencias técnicas y llevó a cabo 499 actuaciones de prevención. El tiempo medio de respuesta a los incendios, desde la salida del parque, ha sido de 12 minutos y 58 segundos, y durante el 2018 actuaron en un siniestro real cada 3,2 horas.

El parque de Felanitx cubre los municipios de Felanitx i Santanyí, a demás de parte Campos, Manacor, Porreres i Ses Salines. La dotación de personal mínima diaria de cobertura del parque es de un cabo de bomberos y tres bomberos-conductores. El año pasado, el servicio del parque de Felanitx participó en la resolución de 557 siniestros: 295 incendios, 90 rescates, 116 asistencias y 56 acciones preventivas.

Per la seva banda, el parc de Manacor cobreix els municipis d’Ariany, Maria de la Salut, Petra, Sant Joan i Vilafranca de Bonany, a més de part de Manacor, Montuïri, Porreres, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida i Sineu. La dotació de personal mínima diària de cobertura del parc és d’un caporal de bombers i quatre bombers-conductors. Al 2018 el servei del parc de Llucmajor va participar en la resolució de 988 sinistres: 516 incendis, 178 rescats, 267 assistències i 27 accions preventives.

Por su parte, el parque de Manacor cubre los municipios de Ariany, Maria de la Salut, Petra, Sant Joan y Vilafranca de Bonany, además de parte de Manacor, Montuïri, Porreres, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida y Sineu. La dotación de personal mínima diaria de cobertura del parque es de un cabo de bomberos y cuatro bomberos-conductores. En el 2008 el servicio del parque de Manacor participó en la resolución de 988 siniestros: 516 incendios, 178 rescates, 267 asistencias y 27 acciones preventivas.