Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El conseller Alzamora visita la tienda del Grup Fruits Secs de Binissalem

El conseller Alzamora visita la tienda del Grup Fruits Secs de Binissalem

(24/08/2021)

Es una de las cooperativas participantes en la campaña de fomento de las compras de producto local, «Amb el producte de Mallorca».

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, acompañado del director de Promoció Econòmica i Producte de Mallorca, Joan Font, y el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha visitado la tienda del Grup Fruits Secs, una de las cooperativas que participa en la campaña de fomento de las compras de productos locales, «Amb el producte de Mallorca».

Se trata de una iniciativa que ha puesto en circulación 4.778 bonos intercambiables por lotes de producto de Mallorca y que dinamizará el sector productivo hasta el otoño. El Grup Fruits Secs tiene disponibles unos 300 bonos intercambiables para su tienda, y ya ha hecho entrega de los primeros lotes entre su clientela.

Tienen derecho a este lote todas aquellas personas que soliciten un bono a www.ajutsmallorca.com y hagan un gasto mínimo de 200 euros, en tantas compras como quieran hasta el 25 de octubre, en uno de los establecimientos adheridos.

Según Alzamora, eso supone, «por una parte, que la ciudadanía se sienta atraída para comprar a cooperativas y tiendas del sector productivo y, por otra parte, que damos a conocer un poco más el producto de Mallorca, ya que lo hacemos llegar como un regalo a los hogares».

El lote contiene veintidós productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca (tanto de aceite como de vino), de la IGP Sobrassada de Mallorca, IGP Ametlla de Mallorca, IGP Vi de la Terra, de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, de productores ecológicos (APAEMA) o de profesionales de la artesanía con carta acreditada.