Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

El Consell vuelve a hacer un esfuerzo por mantener baja la tasa de residuos 2022

El Consell vuelve a hacer un esfuerzo por mantener baja la tasa de residuos 2022

(17/11/2021)

La vicepresidenta Ribot afirma que «la pandemia aún muestra las consecuencias y seguimos necesitando un esfuerzo extra»

El Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles, en la Comisión Informativa Extraordinaria, llevar al Pleno extraordinario del próximo lunes 22 la aprobación inicial de las tarifas de residuos para el año 2022. La propuesta prevé que la tarifa de residuos sólidos urbanos (RSU) sea de 114,96 €/tonelada.

Con el fin de contener al máximo las tarifas, el Consell ha utilizado todos los mecanismos a su alcance.  Y, por este motivo, la institución insular aportará 3 millones de euros del remanente para llegar a una tarifa más adecuada y ajustada a la situación que vivimos en Mallorca.

Por su parte, Ribot ha indicado que «viniendo de una situación económica tan complicada, tenemos que tener en cuenta que la tarifa anterior era excepcionalmente baja. Sabíamos que esta condición de excepcionalidad haría volver la tarifa a unas cifras más próximas al punto de reposo, pero también sabíamos que la pandemia todavía muestra las consecuencias y que seguimos necesitando un esfuerzo extra de nuestra parte».

Con respecto a las otras dos tarifas de residuos que gestiona el Consell, el mismo expediente prevé que la tarifa de lodos sea de 98,33 euros por tonelada. Sobre la tarifa de desperdicios de origen animal (DOA), el Consell de Mallorca ha decidido proponer una tarifa de 37,31 euros por tonelada.

Sobre la tarifa de DOA, la consellera Ribot ha explicado que «esta se sitúa estable en los 37 €. Consideramos que en un contexto como el actual es importante seguir manteniendo esta tarifa estable, especialmente a causa de las problemáticas que se están viviendo en el sector primario».