Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell afina el Distintivo de la Serra de Tramuntuna

El Consell afina el Distintivo de la Serra de Tramuntuna

(05/07/2022)

La Junta Rectora ha aprobado hoy los convenios que se firmarán entre el Consorcio Serra de Tramuntana y los productores, transformadores y comercializadores locales

El Consell de Mallorca última los últimos pasos que harán posible el distintivo Serra de Tramuntana. Este martes la Junta Rectora ha aprobado los tipos de convenios que se firmarán con los productores de los productos locales de la Tramuntana, así como  de los transformadores, como por ejemplo empresas aceiteras o vinícolas y los hoteleros, restauradores, y comerciantes que posibilitará la puesta en marcha de esta iniciativa basada en la economía circular.

La consejera de Territori, Maria Antònia Garcías ha explicado que el objetivo es presentar el Distintivo este mes de julio con las cooperativas y en septiembre ponerlo en marcha con todos los agentes implicados. Garcías también ha mostrado su satisfacción, ya que "hace más de 5 años que se trabaja para conseguir que vea la luz esta propuesta de reactivación económica".

Más allá de preservar y proteger, para garantizar el futuro de la Serra es necesaria trabajar en la promoción económica de la misma, ha remarcado la consejera.

Este distintivo pone el acento en la calidad del producto y pone en valor la dificultad que lleva asociada producir en la Serra. "Comprar un producto o consumir un producto con este logo, o comer con un restaurante que tiene este distintivo contribuye también a la preservación de este patrimonio de la humanidad", ha dicho Garcías.