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El Consell trabaja con el sector turístico para reforzar la reactivación y consolidar Mallorca como marca turística segura

(07/07/2021)

El Consell Asesor de la Fundació Mallorca Turisme se ha reunido de forma presencial por primera vez desde el verano pasado. Ha asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y representantes de los principales actores del sector turístico en la isla. 

La presidenta Cladera, quien ha querido dar un mensaje de unidad con el sector y de optimismo respecto de la reactivación turística, ha explicado que esta reunión ha servido para «valorar la situación turística actual, rendir cuenta de todo lo que se ha hecho hasta ahora ante el sector y acabar de definir dentro del marco del Consejo Asesor y de forma conjunta las acciones para promocionar una Mallorca segura y reforzar la reactivación, alargando temporada el máximo posible».

Así, ha hecho énfasis en que las Baleares son «la primera comunidad al reactivarse. Los mercados han respondido bien, un 75% de la planta hotelera de Mallorca está abierta, y las reservas se mantienen». Además, ha recordado: «todas las administraciones hemos estado trabajando para tener temporada turística, para estar a punto a la hora de abrirnos a los mercados y para que Mallorca sea segura». En este sentido, «la estrategia del Consell es seguir apostando por promocionar Mallorca como una opción segura. No tenemos un problema de destinación: en los mercados emisores hay una fidelización y unas ganas de venir a Mallorca muy altas. Ahora bien, tenemos que ser prudentes y responsables para mantenernos».

Por su parte, el conseller Andreu Serra ha detallado el conjunto de actividades que derivan de las líneas estratégicas de la Fundació y que, actualmente, se centran en reforzar desde todas las perspectivas la solidez de Mallorca como destinación segura. De esta manera, la red de herramientas con las cuales cuenta la Fundació están centradas en dar constante información y mensajes que refuercen la confianza en la marca Mallorca. Además, Serra ha expuesto también que se hará énfasis en las campañas específicas de productos turísticos que alcanzan temporada, como el turismo activo, el cultural, el MICE (congresos y acontecimientos) y el producto Premium.

Los principales ejes de materialización de la estrategia turística que hoy se han explicado son: 

-    Amplia participación en los entornos promocionales clave; 
-    Fuerte apoyo en los acontecimientos con proyección nacional e internacional; 
-    Impactos en los medios con más audiencia, como los audiovisuales (cine, televisión y series); 
-    Satélites de información en los puntos clave de nuestros principales mercados con las agencias de comunicación en origen de la FMT; 
-    Incremento en un 260% de los seguidores en las redes sociales de promoción turística (@MallorcaTourism);
-    Colaboración con el sector privado, como el comarqueting o la distribución de ayudas. 

El Consell Assesor de Turisme de la FMT es un órgano consultivo y de asesoramiento en qué está representado el sector turístico de la isla a través de 17 miembros, como la FEHM, la Agrupación de Cadenas Hoteleras, AENA, Cámara de Comercio, Fomento del Turismo, la UIB, AVIBA, representantes de los municipios, representantes de los sindicatos, personas de reconocido prestigio en el ámbito turístico, CAEB, FELIB y la Fundación Palma 365. 

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Reunión con el sector turístico