Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás El Consell tiene previsto la ampliación de las estaciones de transferencia de Campos y Alcúdia

El Consell tiene previsto la ampliación de las estaciones de transferencia de Campos y Alcúdia

(09/03/2020)

"La ampliación es necesaria para mejorar el funcionamiento y la capacidad de recepción de las plantas" señala la vicepresidenta Aurora Ribot

Esta ampliación, ya prevista en el Plan Director Sectorial de residuos no peligrosos de 2006, es necesaria ahora para continuar mejorando la recogida selectiva de todas las fracciones y poder recepcionar de manera óptima las cantidades tan buenas de recogida selectiva actuales.

Estos dos proyectos serán ejecutados por TIRME, SA por un total de 1.870.000€.

"La adecuación y modernización es imprescindible para descargar las fracciones de recogida selectiva de manera eficiente" asegura la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

En las estaciones de transferencia de Campos y de Alcúdia tienen actualmente tres tipos de descarga de residuos; fracción sobrante, envases y papel/cartón y un punto de descarga directa sobre vidrio. A las dos estaciones de transferencia se prevén las mismas actuaciones.
Las compactadores actuales se desmontarán y sus piezas se reutilizarán. 

Se instalarán tres nuevas compactadores a cada estación. Estas serán de alta velocidad y amplia capacidad de carga para evitar colas y agilizar el proceso. Otras actuaciones secundarias serán la instalación de una segunda báscula, vestuarios para el personal, almacenes y mejoras en el edificio de control entre otros.